viernes, 1 de mayo de 2015

Medianero: “Recordar que somos miles y que todo depende de nosotras y nosotros, nada está escrito.”



         
       La Asociación 1º de Mayo de Mota del Cuervo celebra los actos centrales ante cerca de 400 personas y marcando el camino del cambio de políticas para las y los trabajadores. 

La Asociación 1º de Mayo de Mota del Cuervo ha vuelto a organizar los actos centrales del día del Trabajo en la localidad, actos que han contado con una participación que califican, desde la asociación, de histórica. En los actos se entregaron los premios del XVIII Concurso de Poesía 1º de Mayo, se disfrutó con la música de la Asociación Musical Moteña y con las canciones de Miguel Mayorga y Mayte Cruzado que cerraron un acto por todo lo alto con una actuación memorable.

Durante los actos, además, el Secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo, ha intervenido en nombre del sindicato y ha recordado “la importancia de mantener la fiesta reivindicativa del 1º de Mayo, en una localidad de fuerte arraigo y componente obrero, pues la situación que sufren los trabajadores y los ciudadanos en general no puede ser pasar por la indiferencia y la inactividad y para ello apeló al necesario cambio político y social”. “La movilización de los trabajadores tiene que plasmarse el 24 de mayo con una participación masiva en las urnas para dar un mensaje claro a quienes quieren acabar con un modelo social y de derechos que tanto ha costado forjar”, remarcó el responsable sindical. 

Por su parte, Jacobo Medianero cerró las intervenciones con la Lectura del Manifiesto del 1º de Mayo. Medianero analizó la actual situación del mercado de trabajo que, según su criterio, ha convertido a los trabajadores, a la mal llamada clase media, en pobres con empleo. La precariedad, la temporalidad y la poca seguridad en el mantenimiento del empleo, hacen que las y los trabajadores se enfrenten a un mercado laboral que solo favorece a una minoría contra la amplia mayoría.

Así, Medianero ha llamado a la unidad de los y las trabajadoras, a las que ha hecho mención especial, para conseguir entre todos defender unos derechos que ha conquistado la ciudadanía durante décadas y que está perdiendo, por la gestión de una minoría, en unos pocos años. Medianero ha asegurado que viene un futuro mejor y que ese futuro será construido con todo el pueblo, con toda la gente, con la ciudadanía… con las y los trabajadores.