lunes, 27 de abril de 2015

IU RECLAMA CONTRA LOS PRESUPUESTOS DEL PP POR OSCUROS, FICTICIOS Y ANTISOCIALES



Desde IU destacan que existe una desviación probable en los ingresos de más de un millón de euros para el 2015 y un déficit presupuestario, con el avance de la liquidación en la mano, de más de 300.000 euros durante el 2014.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha presentado una reclamación contra los presupuestos municipales de este año. Los presupuestos fueron aprobados en solitario por el Partido Popular  que  no quiso atender las peticiones de los grupos de la oposición para que fuese consensuado entre todos. En ese pleno, el grupo de IU reclamó, al amparo del artículo 93 del reglamento de organización de las entidades locales, que antes de entrar al debate se diese lectura a los informes de la intervención municipal sobre la fiscalización jurídico/económica del presupuesto, pero el Alcalde se negó a que dicho documento fuese leído públicamente ante el pleno. 

La reclamación de IU pone de manifiesto que el presupuesto no ha seguido el trámite legal ni en sus formas ni en sus contenidos, que los ingresos están artificialmente presupuestados, de forma injustificada, con una desviación probable de más de 1 millón de euros y sin tener en cuenta el déficit de más de 300000 que pone de manifiesto el avance de liquidación del ejercicio 2014 y que, en consecuencia, pueden comprometer los créditos de gastos para el mantenimiento de las obligaciones legales del consistorio.

En resumen, desde IU consideran que las cuentas que el PP ha venido presentando los últimos años son totalmente irreales. El proyecto de presupuestos trata de ser coherente con los artificios contables del gobierno del PP, pero no es un presupuesto serio y  realista y ello puede ocasionar un grave problema a la futura corporación municipal que surja de los comicios electorales del próximo 24 de mayo. Desde IU han reclamado que se suspenda la aprobación del presupuesto y se siga trabajando con el presupuesto ya prorrogado  hasta que el nuevo gobierno, tras la realización de una auditoría económica objetiva e independiente, proyecte unos presupuestos ajustados a la realidad del municipio.