jueves, 7 de mayo de 2015

Medianero: “Firmaremos un compromiso ético ciudadano antes de las elecciones de mayo.”




La Candidatura de IU para las próximas elecciones presenta un Código Ético Ciudadano con compromisos concretos por la transparencia y contra la corrupción.

Medianero: “Nuestro compromiso con la transparencia en el mundo político y contra cualquier tipo de corrupción es completa y por eso lo sellaremos por escrito.”


 
Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha presentado un Código Ético ciudadano que deberán firmar sus representantes públicos en el consistorio antes de los próximos comicios de mayo. De esta manera, la formación asegura que aporta su granito de arena para que se avance hacia la política que la ciudadanía reclama con participación, transparencia y sin atisbo de protección de los partidos ante la corrupción.

De la misma manera, desde la formación han recordado que su candidato, una vez terminado el proceso de primarias abiertas a todos los moteños, ya tuvo que presentar una declaración de bienes, intereses y patrimonio para que, desde IU, se pudiera comprobar su idoneidad para encabezar la candidatura ciudadana de IU Mota.

En este sentido, Jacobo Medianero, candidato a la alcaldía, ha asegurado que quiénes nos presentamos a procesos electorales y podemos tener la suerte de representar a nuestros convecinos sabemos que debemos tener bolsillos de cristal y que nuestro patrimonio o conflicto de intereses debe ser público y accesible para todas las moteñas y moteños. 

Medianero, que ha destacado que el código ético que deberán firmar no solo se detiene en cuestiones punibles, legalmente hablando, sino también en acciones reprobables, sean o no delito, y de compromiso en el esfuerzo por ampliar la participación de la ciudadanía en las cuestiones políticas y de fomento de la transparencia municipal. Para Medianero, la candidatura que encabeza será sinónimo de apertura y hará del Ayuntamiento un consistorio con las “paredes de cristal.”

El compromiso, que consta de 11 puntos concretos, resume que se produce una lesión a la conducta ética exigible a los representantes políticos cuando concurren alguno de los siguientes supuestos: 1.- una actuación política que lesione los intereses generales para favorecer intereses privados o individuales ilegítimos; 2.- una actuación pública o privada que contradiga los valores fundamentales de Izquierda Unida.