viernes, 8 de mayo de 2015

Medianero: “Hoy se abre el tiempo de la ilusión, del progreso y de la cercanía. Hoy comenzamos a Reconstruir Mota.”




Izquierda Unida comienza una campaña que será más austera, más cercana y que marcará un nuevo tiempo, según la formación, en la política municipal.
Medianero: “No nos  ni lo que tenemos ni remiendos, creemos en otra forma de hacer las cosas, en el co-gobierno con las y los moteños y lo vamos a poner en práctica.”

En nuestra web: http://iumota.es/?p=152221

 
En la moteña Plaza 1º de mayo de Mota del Cuervo comenzaba la campaña Izquierda Unida de Mota con la tradicional pegada de carteles. Un momento que, además, ha sido acompañado de una pegada virtual en la  página web que estrena la formación (www.iumota.es) así como en las redes sociales. Sin duda una noche que pone inicio a una campaña que desde IU califican de “ilusionante” por el momento político que vivimos a todos los niveles. 

Para el candidato a la alcaldía, Jacobo Medianero, hay momentos en la Historia que marcan puntos de inflexión, de construcción de nuevos esquemas políticos, en este caso más participativos y transparentes, y vivir uno de esos momentos es ya una gran alegría. Por eso, por la situación actual y por la ilusión de mucha gente puesta en esta candidatura, tendremos que hacer un esfuerzo doble por trasladar a la gente nuestro  programa que es, sin lugar a dudas, el suyo.

Y es que Medianero ha querido destacar dos hitos que ya se han producido, en su formación, antes de iniciar la campaña: una elaboración del programa totalmente abierta (presencialmente y a través de aportaciones web) y unas primarias abiertas  a toda la ciudadanía que supuso un exponencial aumento de simpatizantes. Ese es, sin duda, el momento en el que vi el alto componente ciudadano que esta candidatura estaba tomando, el apoyo popular ha sido, y será, la gasolina para esta campaña que hoy empieza.

Por último, Medianero ha querido poner en valor el importante trabajo del grupo municipal de IU en estos cuatro años: “hemos cumplido con el compromiso dado a los moteños y moteñas, dijimos que nos tendrían ahí para trabajar fuera cual fuera el resultado, y nadie duda que hemos estado con toda nuestra fuerza y honestidad trabajando para informar a los moteños, para llevar sus propuestas a un pleno monocolor y para defender sus intereses en cuestiones que, de otra manera, no habrían tenido voz en nuestro Ayuntamiento.”