miércoles, 20 de mayo de 2015

Medianero: “Mota es un pueblo lleno de cultura cuya Historia más relevante está por conocer.”



La formación ha presentado sus propuestas en materia de cultura durante esta mañana, donde han puesto mucho empeño en la ampliación bibliográfica de la biblioteca y el apoyo a las investigaciones históricas locales.

Medianero:  “Nuestro servicio de biblioteca ha mantenido la dignidad a pesar de los recortes del PP en las instituciones y merece, al menos, un apoyo igual o superior al esfuerzo de sus trabajadores y voluntarios.”


Izquierda Unida de Mota del Cuervo continúa con la presentación de su programa y de sus principales medidas, una vez que, ya a día de hoy, todas las moteñas y moteños tienen un resumen que la formación ha repartido puerta a puerta por el municipio. Desde IU aseguran que es preciso apostar por una oferta cultural de calidad, así como el apoyo a trabajadores municipales de este sector, asociaciones y grupos locales que ayuda, con su esfuerzo, a extender la cultura por la localidad.

Para empezar, el candidato a la alcaldía, Jacobo Medianero, ha querido remarcar la importancia que la formación ofrece a la Biblioteca Municipal como lugar del saber accesible a toda la ciudadanía. Por lo tanto, remarca, debemos realizar una ampliación de fondos que acabe con cuatro años de sequía por parte de las distintas administraciones, así como apoyar con fuerza todas las iniciativas del centro.

Medianero también se ha referido a la Historia y ha asegurado que esperan recuperar las Jornadas de Historia y, ha remarcado, más ahora con las diversas publicaciones e investigaciones que  merecen apoyo institucional y que marcarán un antes y un después en el conocimiento del devenir histórico del municipio. 

Medianero también ha querido hacer un repaso a la música, seña de identidad del municipio, y que contará con el máximo apoyo del equipo de gobierno que esperamos formar. Así, el mantenimiento del Conservatorio Municipal (buscando financiación regional) y la ampliación de la Escuela de Música, son dos cuestiones que vienen destacadas en nuestro compromiso ciudadano. De la misma manera, Medianero ha puesto sobre a las importantes bandas de cornetas y tambores de la localidad que realizan una labor cada vez más interesante y que necesitan sentir que su Ayuntamiento está cerca y cuenta con ellas.

Por último, Medianero también ha querido hablar de un punto bastante solicitado dentro de las propuestas enviadas por las y los vecinos a la formación: la utilización del auditorio para algún tipo de cine club (de adultos y niños, ha matizado).