jueves, 21 de mayo de 2015

Jéssica Mínguez: “No podemos seguir pagando multas porque la Junta no ejecuta la ampliación de nuestra depuradora.”



La candidata de la formación ha presentado medidas de IU para los próximos cuatro años en materia de medio ambiente.

Mínguez: “Creemos en el desarrollo sostenible y la explotación turística sostenible de nuestros recursos, por eso no podemos permitir instalaciones como la del ATC en nuestra comarca.”

Jéssica Mínguez ha sido la encargada de presentar las medidas que la formación ha trabajado, y que ha incluido en su programa electoral, sobre medioambiente. Una cuestión muy importante para un municipio con importante presencia de un sector como el agrícola y con un futuro turístico que se espera explotar de manera sostenible.

En estos términos se ha expresado Jéssica Mínguez que ha puesto sobre la mesa su preocupación, en estos días que hemos visto fuertes tormentas, por un proyecto como el de la ordenación del cauce para prevenir inundaciones. Es una cuestión no solo paralizada sino que se ha decidido destinar el dinero previsto para otras cuestiones y esta, por el contrario y a pesar de su tremenda importancia, ha quedado, estos cuatro años, en un segundo plano.

Mínguez también ha destacado que la ampliación de la depurado, licitada ya en 2011, siga sin realizarse y, lo que es más grave, que esta inacción en este campo le está costando a las y los vecinos de Mota importantes sumas de dinero en multas. Debemos trabajar para que esta cuestión se solucione cuanto antes.

La candidata de la formación también ha querido destacar algunas medidas como los Planes de Optimización energética, que IU espera poner en marcha, y el cambio de luminarias del municipio por otras más efectivas energéticamente hablando. Por supuesto, los esfuerzos por el medioambiente o por el desarrollo del turismo no servirán de mucho si permitimos que se termine instalando una ATC a 40 kms de nuestro municipio.