miércoles, 20 de mayo de 2015

Jiménez: “Nuestros mayores saben que seguiremos, como estos cuatro años, defendiendo los servicios públicos.”





Izquierda Unida ha diseñado una serie de medidas en defensa de sus mayores.

Sergio Jiménez: “Nuestros mayores han ayudado a construir y mantener los servicios públicos que disfrutamos y merecen la máxima atención de su ayuntamiento.”

Sergio Jiménez ha dedicado una de las últimas jornadas de campaña electoral para acercar algunas de las medidas que Izquierda Unida ha incluido en su programa y otras que, como ha querido destacar, no hace falta incluirlas porque están grabadas en nuestro ADN, no existiríamos sin ellas. 

Así, Jiménez ha analizado, en primer lugar, el trato que ha dispensado el Partido Popular a la ciudadanía en general y a los mayores en particular. La Ley de Dependencia está totalmente paralizada, sin valoraciones y con recortes vergonzosos, igual que la reducción, por ejemplo, de la atención médica en la Residencia Los Molinos de nuestra localidad. Sin contar, ha añadido, la pérdida de poder adquisitivo que el Partido Popular ha impuesto a nuestros mayores con sus congelaciones o pseudosubidas de las pensiones mientras que, por otro lado, los impuestos directos (especialmente los municipales con aumentos brutales de IBI, tasas como la de ayuda a domicilio, etc…) y el IVA, se disparaban. “La pensión, cuando más falta hacía, ha menguado.”

Así, Jiménez se ha comprometido a que su formación continúe con el gran esfuerzo que ha hecho, durante estos cuatro años en la oposición, para intentar evitar y revertir los recortes a nuestros mayores, con pocos resultados porque la mayoría absoluta del PP ha salido siempre al paso en la defensa de los recortes de De Cospedal. Por supuesto, tenemos que trabajar duro por mejorar servicios como ayuda a domicilio y comida en casa, a la vez que exigimos la reducción de sus costes.
Por otro lado, Jiménez ha reconocido que la Junta debe ser más diligente y más exigente con la empresa que gestiona la residencia. Hay recortes inaceptables, como la reducción del servicio médico, y cuestiones sencillas de solucionar que denotan falta de atención en un servicio tan importante para Mota del Cuervo y su comarca.

Además, Jiménez ha remarcado que no podemos, ni queremos, olvidar que existen importantes nichos de empleo en este campo que debemos potenciar y que debemos utilizar la experiencia de nuestros mayores en programas y planes intergeneracionales que nutran de sabiduría a nuestros jóvenes y sirvan para avanzar en el envejecimiento activo de la población