lunes, 11 de mayo de 2015

Medianero: “Este es el programa de la gente y todo el que ha participado puede encontrar su aportación.”



El candidato a la alcaldía ha presentado, acompañado de su número 2 (Jessica Mínguez) y número 3 (Sergio Jiménez) un programa que ha sido desarrollado durante meses y totalmente abierto a todos los moteños y moteñas.

Medianero: “Sabemos que el compromiso electoral es bueno porque contiene lo que le preocupa a los moteños, porque está confeccionado con cientos de aportaciones ciudadanas.”


Accede al Compromiso Electoral 2015-2019.



Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha presentado su compromiso electoral para los próximos comicios municipales. Una presentación muy innovadora que incluirá, por ejemplo, el envío del documento por vías telemáticas, incluyendo Whatsapp, a toda la ciudadanía. El programa completo de Izquierda Unida está compuesto por más de veinte páginas de propuestas y análisis de la situación actual y ha sido confeccionado durante seis meses con asambleas programáticas abiertas a todos los moteños, aportaciones telemáticas y la propia asamblea local de IU. Un trabajo ciudadano, de cientos de moteñas y moteños,  que asegura su idoneidad y buena acogida por todos.

Para el candidato a la alcaldía, Jacobo Medianero, ha sido una experiencia maravillosa el trabajar un programa electoral durante casi seis meses. Las asambleas programáticas abiertas a toda la ciudadanía, donde se ha discutido desde una óptica ciudadana y no de partido, deberían ser, según Medianero, obligatorias. Corriges cientos de errores, mejoras propuestas y la gente te hace llegar a puntos concretos y precisos que ni imaginabas. No puedo decir, ha manifestado, que sea el programa de IU o de Jacobo, tengo que decir que el autor de estas líneas es Mota del Cuervo y su gente.

Medianero ha puesto en valor la defensa de los servicios públicos y sociales que el documento hace, la voluntad de incluir planes de empleo municipales (algo que se viene solicitando desde la oposición durante cuatro años) o la defensa de los intereses de Mota del Cuervo por encima de cualquieras otros (particulares o de partido). “Mota es lo primero y contamos con todos los moteños para alcanzar todos los objetivos compartidos por las y los ciudadanos.”

El programa es tremendamente ambicioso pero el momento político de cambio exige un esfuerzo excepcional y ponerle imaginación para encontrar soluciones nuevas y positivas. Además, la participación y la transparencia son otros factores claves de este programa para conseguir que los moteños no sientan, nunca más, que el Ayuntamiento es algo ajeno a ellos.