domingo, 10 de mayo de 2015

Medianero: “Tenemos que consumir el agua de mayor calidad posible y sin rendir el pueblo a intereses de otros de fuera.”




El candidato a la Alcaldía de Mota del Cuervo  ha analizado cuestiones relativas al suministro de agua en la localidad.


Medianero: “Yo quiero la mayor calidad de agua posible, sin ninguna duda, pero las y los moteños deben decidir cuestiones que les afectan y no ser juguetes en manos de otros intereses.”



El candidato a la Alcaldía de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha analizado la situación del suministro de agua en la localidad. Así, Medianero ha explicado la importancia de que este servicio siga estando controlado totalmente por el ayuntamiento y la postura de IU Mota con respecto a la tubería manchega. 

Para Medianero, cualquier moteño o moteña quiere beber el agua de la mayor calidad posible y el, personalmente, se encuentra en esa posición. Tal es así, como recordó, que su formación ya pidió en 2013 (20 de marzo de 2013), además de otra documentación relativa al convenio de la tubería manchega, un informe de calidad del agua que estamos consumiendo a día de hoy. Documentación que, por cierto, el ayuntamiento todavía no ha remitido.

Pero, para Medianero, la firma de aquél convenio, con toda la oposición en contra y con cientos de firmas pidiendo información, fue un claro error político del equipo de gobierno. Calidad sí, pero esa calidad debe estar garantizada en los convenios o contratos que se firmen, eso es lo mínimo que se puede pedir.

Por otro lado, Medianero recuerda que el precio del metro cúbico que establece ese convenio supondrá una subida del coste del servicio para el vecino (lo pague en el recibo o vía impuestos) y también la imposibilidad de usar nuestros propios pozos, los que han sido pagados durante décadas por las y los vecinos de Mota, para cualquier finalidad (ni consumo ni tan siquiera riegos). Hay cuestiones, destaca Medianero, que tendremos que intentar estudiar la posibilidad de modificarlas o revertirlas, analizando las posibilidades legales que haya.

Medianero ha recordado que unos 800 vecinos y vecinas de Mota llegaron a firmar para pedir a su ayuntamiento que se les consultara la firma del convenio de la tubería manchega, algo que nunca sucedió por falta de voluntad política. De la misma manera, ha concluido expresando la necesidad de mejorar las redes municipales e invertir en su mantenimiento, algo que, destacó, “ha sido obviado totalmente durante estos cuatro año y traerá problemas futuros.”