lunes, 23 de enero de 2012

EL PP EN MOTA A FAVOR DEL CEMENTERIO NUCLEAR.

El Alcalde del PP de Mota del Cuervo debería explicar a los vecinos las razones para no oponerse a que los residuos radioactivos de alta peligrosidad sean almacenados tan próximos a nuestro pueblo.


Izquierda Unida de Mota del Cuervo no alcanza a comprender que mueve al Partido Popular a apoyar la instalación de un basurero nuclear a 40 kms de nuestro pueblo y cree que se debería explicar a los vecinos en qué se beneficia Mota de esta decisión pactada con el gobierno nacional por Mª Dolores de Cospedal.
Para la coalición en Mota el Partido Popular pone en riesgo la agricultura y la ganadería moteña, el desarrollo del turismo rural y a los empresarios Moteños que trabajan en este campo, la salud de sus ciudadanos e incluso el agua de la que bebemos y todo esto lo hace a cambio de nada. Un cheque en blanco a los intereses del Partido Popular Regional y que tenemos que pagar los vecinos de Mota del Cuervo y de toda la comarca.
Por todo ello, planteamos al pleno de la corporación la adopción de un acuerdo de rechazo a la instalación del basurero radioactivo. Creemos que la reputación de nuestros productos agrarios puede verse seriamente dañada si finalmente se construye este almacén de residuos en el territorio de su ámbito de producción, a los que se expondrán a exámenes de control radiológico para acreditar su calidad o pesará sobre ellos la sombra de la duda. La denominación de origen la mancha, la indicación geográfica protegida del ajo morado, el cereal, los aceites y en general los cultivos que nuestros agricultores han conseguido que sean conocidos internacionalmente por su excelente calidad, pueden verse muy perjudicados. El ATC del PP puede hundir la agricultura de Mota del Cuervo.

Sin embargo, sorprendentemente los concejales del PP en Mota del Cuervo, con el Alcalde a la cabeza, se negaron a aprobar una resolución de Pleno para rechazar esta instalación, que aunque pueda beneficiar económicamente a otros pueblos, ya veremos a su salud física y socioeconómica, ningún beneficio tiene para Mota del Cuervo, que solo recibirá riesgos altamente peligrosos y problemas añadidos a nuestro desarrollo socioeconómico, especialmente en el ámbito agrario, turístico y medioambiental. En una decisión tan trascendente para nuestro futuro, el PP impone su mayoría absoluta frente a IU y PSOE y antepone los intereses de su partido para hacerle tragar a los moteños, del mismo modo que el PP de Cospedal ha tragado mientras el PP de Fabra celebraba en la Comunidad Valenciana. Nuestros agricultores deberían conocer minuciosamente los motivos de la celebración levantina para entender los efectos secundarios que ahora quiere esconder el PP,  y ser muy duros contra el ATC y pedir al gobierno su no instalación para evitar tener que protestar mañana para pedir subvenciones.