jueves, 26 de enero de 2012

IU PIDE INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA HACIA LOS VECINOS CON LOS RECORTES


La gestión del gobierno municipal destaca el absoluto oscurantismo y desinformación hacia los moteños y moteñas, que serán los que sufrirán las subidas de impuestos y recortes de servicios que aplicará el PP.


Pese a la gravedad de las constantes informaciones que transcienden por los medios de comunicación (subida del IBI, reducción de servicio de ayuda a domicilio, eliminación del servicio de ludotecas, despidos de interinos, supresión del SAMI y Animación Sociocomunitaria, privatización de hospitales, impagos de nóminas en residencias de mayores, etc), el Alcalde aún no se ha dirigido a los moteños y moteñas para explicar de que manera les afectarán las decisiones que está tomando el PP.

El PP está siguiendo una política de oscurantismo y desinformación hacia los moteños y moteñas, a los que en estas circunstancias, el Alcalde debería haber dirigido un bando informativo para explicarles y aclarar la información sobre la supresión de servicios, reducciones y despidos que están circulando diariamente en el pueblo. Desde IU consideramos una burla hacia los vecinos que el PP contribuya a alimentar los rumores con el silencio institucional del Ayuntamiento, generando situaciones de tensión, incertidumbre y malestar.

Los vecinos tienen derecho a saber, si efectivamente se van a llevar a cabo reducciones o eliminación de servicios, mientras que en lugar de reducirse los costes para los vecinos, se incrementan descaradamente las tasas o ahora se anuncia una subida del IBI por el gobierno del PP. El PP debe explicar porque los moteños y moteñas tienen que estar sirviendo de financiera a la Junta de Castilla la Mancha soportando los intereses de sus deudas, pagar más tasas e impuestos, y además temer por la prestación de sus servicios municipales. Para IU es una auténtica vergüenza que la Junta haya acumulado más de 1,7 millones de euros adeudados al Ayuntamiento de Mota del Cuervo, el PP se aprovechara de la situación económica y laboral en la campaña electoral para sacar réditos políticos, y ahora sus únicas soluciones sean subir tasas, impuestos, despedir personal y quitarle servicios a los vecinos, cuando hemos alcanzado la mayor cifra de desempleados conocida en nuestro pueblo. Al pueblo se le prometió y creyó, que tendría empleo, mejores servicios sociales y sanitarios y reducciones de impuestos como prometían. Más paro, peores servicios sociales y sanitarios y subidas de tasas e impuestos es lo que reciben, quizás por eso el silencio institucional.