Izquierda Unida de Castilla-La Mancha estima que el segundo Plan de Garantías de los Servicios Sociales, anunciado por la presidenta regional el pasado viernes, supondrá años de recesión histórica en la región y acrecentará el déficit hasta hundir a la comunidad en la cola del desarrollo del país.
En rueda de prensa ofrecida hoy en Albacete, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha analizado las consecuencias de los nuevos recortes y ha llamado a la ciudadanía a movilizarse ante unas políticas "sin oposición en las Cortes".
Martínez ha dicho que los recortes anunciados por Cospedal "traerán años de recesión histórica en la región" y, en contra de lo que defienden los políticos de la Junta, "acrecentarán el déficit y nos situarán aun más en la cola del desarrollo".
El dirigente de IU ha manifestado que con estos recortes el Gobierno regional "liquida" los servicios sociales más básicos y ha responsabilizado también al Partido Socialista porque ambos "acordaron modificar la Constitución para que lo prioritario fuera el pago de la deuda y no los derechos de los ciudadanos".
Martínez ha añadido que es "urgente" comenzar las movilizaciones, aunque ha puntualizado que "tampoco hay que salir mañana a la calle" y sí conseguir previamente una "implicación social absoluta" para frenar las políticas "ultraconservadoras" de Gobierno regional.
El coordinador de IU ha asegurado que los castellanomanchegos sufrirán el deterioro de los servicios sociales básicos "por partida doble", pues a los recortes de Cospedal hay que sumar los que va a emprender el futuro presidente nacional, Mariano Rajoy. EFE