La coalición en Mota ha mostrado su más rotundo rechazo por considerar que son medidas contra los trabajador@s, los servicios públicos, a favor de la privatización y en nada beneficiosas para Mota.
(Mota del Cuervo, 6 de Diciembre de 2011) Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha mostrado esta mañana su más profundo rechazo al nuevo plan de recortes del gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. El rechazo, según la formación, quedará patente en las instituciones y, por supuesto y como vienen haciendo desde hace dos años, en la calle. Izquierda Unida no piensa quedarse callada ante los ataques que la clase obrera viene sufriendo desde 2009 por parte de los distintos gobiernos. Para colmo, el plan de ahorro, según la formación, no sirve para crear ni un solo empleo sino para destruir miles y miles de puestos de trabajo.
Centrándose en lo local, la formación ha recordado que los planes para salir de la crisis basado en los recortes sociales ya ha dejado a Mota del Cuervo con 6 profesores menos (cinco jornadas completas y una media jornada), reducción del sueldo por segunda vez desde que comenzó la crisis y tememos que falta lo peor. El nuevo plan, según estima la formación, va a dejar en la calle a varios trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales del municipio, lo que va a afectar a la calidad de los mismos en la localidad y, por tanto, va a afectar a toda la ciudadanía. Además los despidos en el sector público y el parón en las inversiones solo están frenando el consumo y estancando la economía, produciendo, a su vez, despidos en el sector privado que, por desgracia, ya están llegando a las empresas de Mota. Eso por no hablar de otras pérdidas que veremos el curso que viene ya que, a día de hoy, no sabemos qué pasará con la gratuidad de los libros o el transporte escolar para el comedor.
Eso sin olvidar la pérdida en infraestructuras del municipio. Mota del Cuervo sigue sin contar con un Centro de Salud propio del SESCAM y aunque Izquierda Unida ha hecho todo lo posible por conseguir lo que cree que es justo, nos tememos que no llegará de momento. Además ya se ha cancelado la construcción de la piscina climatizada, una obra que suponía una pequeña inversión del ayuntamiento y, además, una obra que aunque fue aprobada en tiempo y forma como en otros municipios, ha sido la elegida por los anteriores y nuevos gestores de la provincia y locales para quedarse en el camino. Mientras sí se construirá las de Pedroñeras y San Clemente, por ejemplo. Recuerdan también el centro de día para discapacitados gravemente afectados. No avanza el polígono industrial público para crear un tejido empresarial y así empleo, se ha olvidado el proyecto del cauce para evitar inundaciones, etc…
En definitiva los recortes afectarán a los de siempre, a los trabajadores, a las clases medias y bajas, a los ciudadanos y ciudadanas de a pie. Medidas que en ningún caso sirven para sacarnos del atolladero y cuya única finalidad es que “los mercados” cobren sus deudas. Medidas ocultadas durante las campañas electorales (donde incluso escuchamos que con el PP los trabajadores públicos podían estar tranquilos). Medidas que no crean empleo aunque el PP llegara al poder hace 6 meses y en las últimas generales con la promesa de solucionar la lacra social del paro. Medidas que nos empujan hacia la ruina total y que solo conseguirán acabar con las protecciones del Estado de Bienestar. Medidas que tuvieron, tienen y tendrán en contra a Izquierda Unida de Mota del Cuervo las tome quien las tome.