lunes, 7 de noviembre de 2011

PARA IU-LV LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD ES INNEGOCIABLE.



Jacobo Medianero (candidato al senado) ha perfilado las propuestas básicas de la formación sobre un tema tan actual como la educación.

(Mota del Cuervo, 7 de Noviembre de 2011) Jacobo Medianero ha destacado como “Izquierda Unida apuesta por una escuela pública, laica y democrática como garantía del derecho a la educación de todos y todas en condiciones de igualdad y como requisito imprescindible para un nuevo modelo productivo, basado en un desarrollo social y ecológicamente sostenible”.

Debido a la gran importancia que este tema tiene para IU-LV, el programa electoral dedica nueve páginas a la educación. Jacobo Medianero ha querido destacar algunos puntos, aunque apunta que la apuesta por la Educación es tan importante que merece la pena leer el programa completo para ver el avance que supondría para la enseñanza de nuestros hijos e hijas.

- IU-LV aumentarán el gasto en Educación hasta el 7% del PIB, destinando además el 2% para Enseñanza Superior.
- Reducción de la ratio de alumnos por aula hasta un máximo de 20, gratuidad de libros de texto y materiales didácticos de aula.
- Nueva normativa para llegar a suprimir los conciertos educativos, estableciendo su moratoria y abriendo vías para la integración progresiva y negociada de la enseñanza privada concertada en la red de titularidad pública.
- Utilización de Software libre para abaratar costes.
- Ampliación de la red de centros de Educación de Personas Adultas y garantizar en todo el territorio nacional una oferta pública de calidad en enseñanza de idiomas (Escuelas Oficial de Idiomas).

Para Izquierda Unida el camino en educación con los dos grandes partidos ya lo conocemos y es poco alentador, ya que se mueve entre la congelación, en el mejor de los casos, o los recortes.