lunes, 7 de noviembre de 2011

Ana Cruz sostiene la necesidad de apostar por el empleo verde en una de las provincias con mayor masa forestal.



Para IU-Los Verdes, la creación de empleo es el eje prioritario de su programa electoral de cara al 20N.

(Cuenca, 7 de noviembre de 2011). Esta mañana, Ana Cruz, candidata de IU-LV al Congreso por la provincia de Cuenca y Daniel Martínez, Coordinador regional, han comparecido ante los medios de comunicación en la sede de la formación política en Cuenca.

Desde Izquierda Unida apuestan por una campaña electoral caracterizada por la cercanía y las propuestas concreta, en referencia a los problemas que de verdad afectan hoy en día a la gente y contra la resignación, ya que la formación política concurre a las elecciones con un programa político alternativo, creíble y realizable, ante las propuestas dominadas por los recortes y el neoliberalismo que plantean el PP y el PSOE.

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha mostrado su pesar y solidaridad con la familia del soldado muerto en Afganistán, y ha señalado "la paradoja que supone haber comenzado la legislatura con la retirada de las tropas de Irak y terminarla con la guerra de Libia, la decisión de instalar el escudo antimisiles y un soldado muerto en una guerra en la que nunca deberíamos haber estado.”

En esa misma línea, ha recordado que “el gasto militar es España no sufre ni la crisis, ni los recortes y se mantiene en unos 17.500 millones de euros anuales, más del doble del presupuesto anual de una región como Castilla-La Mancha”.

Por su parte, Ana Cruz se ha referido ampliamente al programa electoral de IU-LV de cara al 20-N, desgranado los ejes fundamentales del mismo.

La candidata al Congreso por Cuenca ha asegurado que la gran prioridad en la próxima legislatura y de forma inmediata es “situar la creación de empleo por encima de todo”.

“Para ello proponemos un programa de empleos verdes que comprende reforestación, explotación y mantenimiento de superficies forestales, un programa de rehabilitación sostenible de viviendas residenciales y un plan de empleos sociales, en dependencia y educación principalmente”.

Según Ana Cruz, “recuperar la propuesta del 1% forestal y aplicar el programa de empleo verde, supondría un importantísimo impulso al empleo y la reactivación económica de una provincia como Cuenca que tiene una de las mayores masas forestales del país”.