viernes, 10 de abril de 2015

Medianero: “Las pequeñas empresas y los autónomos necesitan todo el apoyo de su ayuntamiento y medidas que no ahoguen la economía.”



El candidato a la alcaldía de IU, Jacobo Medianero, ha asistido a la apertura de FEMO (Feria Multisectorial) y ha destacado la importancia que tienen en la economía las y los trabajadores autónomos.

Medianero: “Nos comprometemos a introducir en la licitación pública una cláusula social en las licitaciones públicas priorizando a las pequeñas empresas, autónomos y cooperativas locales.” 

Jacobo Medianero Millán, candidato a la alcaldía de IU Mota del Cuervo, ha participado esta mañana en la inauguración de la Feria Multisectorial FEMO. En la misma, ha destacado el importantísimo valor que generan las y los trabajadores autónomos, su dedicación y su empeño en sacar adelante proyectos económicamente viables.

De la misma manera, ha destacado que este colectivo precisa, sin lugar a dudas, apoyo y una protección laboral adecuada. No cabe duda que hay un buen número de moteños y moteñas que están trabajando duro cada día por sacar su negocio adelante.

Así, Medianero ha puesto sobre la mesa algunas cuestiones que, según estima, deberían empezar a realizarse a partir del comienzo de la próxima legislatura. Por ejemplo, ha animado al consistorio a introducir una cláusula social en las licitaciones públicas priorizando a las pequeñas empresas, autónomos y cooperativas locales.

Debemos maximizar todas las posibilidades de empleo, digno y de calidad, del municipio y lo tenemos que hacer en común, entre todas y todos. Por eso será también muy importante dotar de competencias y dinamizar la Mesa por el Empleo que IU propuso durante esta legislatura y que se puso en marcha con el nombre de Consejo Económico Local.