Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida no participarán esta noche en la cena del Ayuntamiento con las damas y renia de las ferias y fiestas de Mota del Cuervo.
El Ayuntamiento, y las distintas administraciones, han realizado innumerables recortes a las y los trabajadores públicos con la excusa de la crisis económica y el saneamiento y equilibrio de las cuentas. Se han aumentado, en Mota del Cuervo, impuestos y tasas como nunca antes habíamos visto (doblando prácticamente la recaudación) aunque, por desgracia, los servicios públicos no han doblado su personal y atenciones, más bien se han reducido (al igual que el personal público en todos y cada uno de los servicios públicos y sociales de nuestra pueblo y región).
A las y los trabajadores de nuestro Ayuntamiento se les ha mantenido la deuda del Fondo de Productividad y, ahora, el consistorio ha sido condenado judicialmente a devolver parte de la paga extra que se les sustrajo.
Por último, durante todo el año se han negado, sistemáticamente y de manera específica en el últimpo pleno sobre el Presupuesto Municipal, cualquier tipo de bonificación, exección o ayuda social que redundara en beneficio de las y los moteños que más dificultades están pasando. Algunas cuestiones de las planteadas podrían comenzar a ponerse en marcha con la cuantía de la cena de esta noche (como un fondo para material escolar para el próximo curso que está a la vuelta de la esquina)
Por todos estos motivos creemos que solo el Alcalde y las damas deberían participar de dicha invitación y nuestro Grupo reitera su posición de no asistir hasta que dichas cuestiones se solucionen y se dé un giro radical al destino de los gastos del Ayuntamiento.