martes, 18 de septiembre de 2012

MOTA DEL CUERVO TAMPOCO TENDRÁ PRESUPUESTOS EN 2012




IUMota denuncia la dejadez del equipo de gobierno y el poco sentido de la responsabilidad económica del PP



IU Mota denuncia la dejadez del equipo de gobierno y el poco sentido de la responsabilidad económica del PP, que presenta misteriosas liquidaciones, planes de ajuste sin sentido y ahora no es capaz de presentar un proyecto de presupuestos en el último trimestre del ejercicio ni con los datos de su propia gestión. 

En el último pleno el Alcalde de Mota del Cuervo resolvió el enigma de los presupuestos municipales y adelantó que su equipo de gobierno ni siquiera los presentará en este 2012. De esta manera volverán a ser prorrogados, quedando el Ayuntamiento sin presupuestos aprobados desde el año 2010. 

IU ha querido denunciar el oscurantismo con el que el PP está gestionando el área económica, en la que se están realizando acciones sin contar con respaldo presupuestario y forzando dudosas interpretaciones de la legislación para encajar las órdenes y actuaciones del gobierno del PP.  Para IU es muy sospechoso que, pese a llevar dos años prorrogándose los presupuestos por la irresponsabilidad del PP, la Intervención no haya realizado ni un solo reparo o advertencia de legalidad pese a las manifiestas diferencias en la liquidación del ejercicio 2011, o los pagos realizados en el ejercicio 2012 sin estar aprobados los presupuestos. 

Desde IU critican que el PP ha llevado al municipio de Mota del Cuervo a figurar en la lista de Ayuntamientos que no entregan sus previsiones presupuestarias y prorrogan sistemáticamente el presupuesto. Un camino erróneo y poco riguroso en la gestión de una administración que puede traer nefastas consecuencias para el municipio. Así, esperan que el Alcalde se aplique y cumpla lo que exigía cuando era el líder de la oposición, que no era otra cosa que un estricto cumplimiento de plazos en la presentación de presupuestos, y le recuerdan que esta es una promesa pública y personal hacia los vecinos incumplida ya por segundo año consecutivo, faltando gravemente a su palabra ante los vecinos.