domingo, 6 de mayo de 2012

CERCA DE 1500 PERSONAS MARCHAN CONTRA EL ATC



 
La III Marcha contra el ATC contó con una gran participación, a pesar de las condiciones meteorológicas. IU Mota participó en la marcha
 


(Villar de Cañas, 6 de Mayo de 2012) Izquierda Unida de Mota del Cuervo estuvo presente en la III Marcha contra el cementerio nuclear que recorrió los cinco kilómetros que separan la urbanización Casalonga de la plaza de Villar de Cañas. Durante el recorrido, cerca de 1500 personas mostraron su indignación, con cánticos, gritos, palmas y a ritmo de batukada, por la condena que imponen a nuestra tierra y nuestra comarca.

El ATC, que monopoliza, junto con el AVE, las paupérrimas inversiones que Cuenca recibirá en 2012 según los presupuestos generales del estado, convertirá a esta zona al monocultivo: el del paro y la imposibilidad de seguir adelante con los trabajos tradicionales. El silo que albergará los residuos nucleares de toda España no es, en ningún caso, fuente de riqueza ni de futuro sino todo lo contrario.

Agricultura, ganadería (con sus respectivas y trabajadas denominaciones de origen), turismo rural y ecológico se verán afectados por la presencia de un almacén que contendría ingentes cantidades de enfermedad y muerte. Vivir con la espada de Damocles. Vivir bajo las altas chimeneas de la radioactividad. Vivir, al fin y al cabo, en una tierra que no conoceremos.

Izquierda Unida seguirá mostrando su repulsa a esta instalación y colaborando, en todo lo que sea posible, con la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear.