jueves, 1 de marzo de 2012

El ataque a los servicios públicos provoca la primera Huelga General de trabajadores de la Junta


Izquierda Unida de Mota del Cuervo acompañó durante la jornada a los trabajadores que secundaron el paro.
Izquierda Unida de Mota del Cuervo estuvo presente en las concentraciones que se llevaron a cabo, por parte de los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Comunidades, durante la jornada de Huelga General en la administración regional. Una huelga que en algunos centros de trabajo, como el caso del IES Julián Zarco, fue seguida por un 40% de los trabajadores.

El Coordinador local de la formación destacó que “los servicios públicos es el último escalón del ataque a los ciudadanos y ciudadanas y, a su vez, el primero y principal, porque si consiguen rebajar la calidad o privatizar nuestras escuelas, nuestros centros de salud y hospitales y nuestros servicios sociales, habrán conseguido privatizar nuestra igualdad y gran parte de nuestra dignidad como ciudadanos y ciudadanas.” 

Por otra parte, añadió, “no tiene ningún sentido privatizar servicios públicos que, a día de hoy, funcionan bien. Es increíble que se planteen recortes que estén conllevando aumento de listas de espera, reducción en las pruebas a los recién nacidos, menos profesores para nuestros hijos e hijas, etcétera. Es un ataque a toda la población y no lo justifica el déficit.” “Carece de toda lógica. Es como, ha añadido en clave moteña, si quisieran privatizar o cambiar de una gestión pública a una concertada o privada la mitad de colegio NTRA. SÑR. De Manjavacas, un sinsentido.”

Por último, Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha mostrado su satisfacción y orgullo por pertenecer a un municipio donde tanto los padres (AMPA) como la Asamblea de Profesores del Instituto, trabajan conjuntamente y están muy atentos y se sacrifican por defender lo que es de todos: unos servicios públicos de calidad.