martes, 28 de febrero de 2012

IUMota manifiesta su apoyo a la huelga de empleados públicos del 29F

La coalición en Mota ve más que justificada la convocatoria de paro general en los trabajadores públicos debido al tremendo ataque que los servicios públicos vienen sufriendo en Castilla La Mancha y que, por desgracia, no solo parece continuará sino que se espera incluso que tomen más fuerza. Además sirve para calentar motores y trabajar por la convocatoria y seguimiento masivo de una Huelga General. 

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha destacado la importancia de la jornada de huelga convocada por todos los sindicatos, menos uno, de la administración pública regional, y manifestaciones en toda Castilla-La Mancha, ya que  no solo se circunscribe a la defensa de los derechos laborales y el puesto de trabajo de los propios empleados públicos, sino que va mucho más allá, implica directamente la defensa de los derechos sociales de todos los ciudadanos al expresar su oposición a los recortes en servicios sociales, en educación y sanidad, así como a las  privatizaciones en curso. 

Esta defensa, la de los Servicios Públicos con mayúsculas, debe ser piedra angular para colectivos, sindicatos, partidos, asociaciones y ciudadanos y ciudadanas en general, ya que su destrucción o deterioro supone el ataque a toda la clase trabajadora de esta comunidad. 

Coincide además con la Jornada de Acción Europea en Defensa del Empleo los Servicios Públicos y la Justicia Social que convocaron los sindicatos europeos, de tal forma que en las concentraciones y manifestaciones programadas se llama a todos los ciudadanos y no solo a los empleados públicos.