martes, 7 de febrero de 2012

IU MOTA SOLICITA QUE LA SUBIDA DEL IBI SE INVIERTA EN EMPLEO LOCAL.




La formación en Mota ha pedido al alcalde que reinvierta la subida del IBI a los vecinos y vecinas en planes de empleo local.

(Mota del Cuervo, 7 de Enero de 2012) Izquierda Unida en Mota del Cuervo ha analizado la subida en el Impuesto de Bienes Inmuebles que el Partido Popular anunció hace unas semanas y que afectará a todos los vecinos de Mota del Cuervo. Esta subida de impuestos supondrá un aumento de los ingresos en el Ayuntamiento y deben ser gestionados para intentar paliar el número de parados de Mota del Cuervo que, por desgracia, alcanza ya cifras de record. 

La formación ha instado al alcalde del municipio a que aproveche estos ingresos extras que los Moteños y Moteñas tendrán que abonar para poner en marcha algún tipo de plan de empleo local que ayude a los cientos de Moteños en situación de desempleo y que sirvan, al menos, para evitar que algunas familias sigan sin percibir ningún tipo de ingreso.

En opinión de la coalición no existe, a día de hoy, preocupación más importante y otros asuntos no deben primar sobre la creación de empleo. De esta manera esperan que esta subida de impuestos no sirva para “maquillar” la tremenda deuda que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha mantiene con el municipio (en torno a 1.800.000€) y sí para impulsar la economía con local con inversión y empleo. 

Los datos del paro en Mota del Cuervo han alcanzado unos preocupantes números (659 personas) y los desempleados, además, tendrán que soportar las subidas de tasas y de la contribución aprobada por el PP. Desde IU recuerdan que el PP plagó las calles del pueblo en las pasadas fiestas de Santa Rita, a tres días de las elecciones, con cuartillas que prometían empleo si alcanzaban la Alcaldía, aprovechando bochornosamente la situación de crisis y desempleo de las familias moteñas para sacar réditos políticos. Ahora corresponde que Olivares dé trabajo a todos los vecinos a los que se lo prometió para que lo apoyaran y sin excusas, porque además de perder su empleo los vecinos tendrán que pagar más tasas e impuestos municipales.