jueves, 3 de noviembre de 2011

"IU estará en el congreso para crear empleo e impulsar las PYMES"



 

Izquierda Unida presentó en Mota del Cuervo su plan “El empleo por encima de todo”, con el que aspira a crear 3.000.000 de empleos en la próxima legislatura

José Antonio García Rubio (Secretario Federal de Economía y trabajo de Izquierda Unida) presentó y explicó ayer el plan de Izquierda Unida “EL EMPLEO POR ENCIMA DE TODO”, con el que la coalición aspira a crear en torno a tres millones de puestos de trabajo durante la próxima legislatura. Este plan no solo habla de las cifras de puestos de trabajo que se pueden crear, sino que explica cual sería la inversión necesaria y que sectores concretos y con qué medidas se crearían, dejando clara su viabilidad y la relativa facilidad con que se pueden conseguir si existe la voluntad política para ello. 

Izquierda Unida considera que no hay que cambiar a los gobernantes sino las políticas y eso implica una clara orientación hacia una salida social y verde de la crisis. Las medidas que se tomen deben ir al fondo de las causas que lo originan y deben ser lo suficientemente fuertes para cambiar, de verdad, la situación. 

El empleo por encima de todo significa: Crear empleo desde lo público, redistribuir y racionalizar el empleo existente y apoyar a las pequeñas empresas y autónomos para que estén en condiciones de crear empleo.

José Antonio García destacó como la carga impositiva sobre los que más tienen se ha rebajado desde la época de la Transición hasta hoy y, a su vez, comentó como resulta que termina pagando más impuestos el pequeño empresario que el grande. De igual modo informó de cómo el propio plan se autofinanciaría en una parte importante (en torno al 50%) gracias al retorno en impuestos de los nuevos trabajadores y, además, activaría la producción y el comercio. Por último dejó claro que la prioridad de IU será el empleo: “IU estará en el congreso para crear empleo e impulsar las PYMES”.

Por su parte Jacobo Medianero Millán (candidato al senado por Cuenca) destacó como IU no solo asegura que creará empleos, sino que expone públicamente cómo lo hará, de dónde saldrá la financiación y en cuánto tiempo aspira a conseguir el objetivo de los tres millones de empleos. Además, hizo especial hincapié en la necesidad de que los puestos de trabajo no vale con crearlos sino que tienen que tener, para izquierda unida, unas características claras: trabajo digno y sostenible (tanto en el salario y la estabilidad como medioambientalmente). De esta manera recalcó la importancia de mostrar al ciudadano que el maltrato continuo del medioambiente no puede ser obviado a la hora de crear un nuevo sistema productivo: más justo socialmente y respetuoso con el medio.

Anteriormente los miembros de Izquierda Unida de Mota del Cuervo asistieron a la concentración convocada por el AMPA contra los recortes en educación, a la que también asistió José Antonio García.