domingo, 2 de mayo de 2010

NUEVOS ATAQUES ALTERAN LA CONVIVENCIA Y LA TOLERANCIA POLÍTICA EN MOTA DEL CUERVO.

Nuevamente, quienes no son capaces de convencer con la palabra, atentan contra quienes de manera abierta y democrática defienden los derechos de los trabajadores.

(Mota del Cuervo, 2 de Mayo de 2010) En la mañana del domingo 2 de Mayo, la fachada de la sede de Izquierda Unida y del Partido Comunista de Mota del Cuervo ha amanecido con varios desperfectos, tales como una ventana rota, dañadas las rejas de las ventanas (intento de rotura del símbolo de la Hoz y el Martillo que forma parte de las mismas), y lo mas escatológico, excrementos humanos extendidos por parte de la fachada.

Estos acontecimientos, por desgracia, llevan reproduciéndose desde hace ya varios meses y podrían estar relacionados entre sí. Recordar rápidamente que la fachada del alcalde de Mota (IU) ha sido atacada en dos ocasiones, en la segunda de ellas con frases como “hijo de puta”, “rojo de mierda”, etc… A esto hay que añadir el pelo rapado aparecido en la puerta de la sede de I.U. hace poco más de un mes, en clara alusión a las vejaciones que se infligían a las mujeres republicanas tras la guerra civil, y este último acto vandálico. Recordar también que no hace un mes, varios puntos del pueblo aparecieron pintados con símbolos fascistas.

Todos estos acontecimientos podrían estar relacionados y responder a una campaña de acoso al grupo municipal de Izquierda Unida y a todos los miembros y simpatizantes de su Asamblea Local. Estos hechos, como es comprensible, son elementos que no ayudan a una convivencia pacífica y que pueden deteriorar el ambiente de la localidad.

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha puesto en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y confía en que estos encuentren a los responsables para que cese este ataque, continuado en el tiempo, a un grupo de personas por sus ideas políticas.