sábado, 1 de mayo de 2010

CELEBRACIÓN DEL 1º DE MAYO







La Asociación 1º de Mayo ha terminado toda una semana de actos y eventos conmemorativos del Día Internacional del Trabajo. De esta manera, desde el fin de semana pasado ha permanecido abierta una exposición sobre la Evolución del Movimiento Obrero en el Centro Cultural La Tercia. Esta exposición, con más de cuarenta y cinco imágenes, ha tenido una buena acogida entre el público que la ha visitado y puede servir de base a esta Asociación para futuros proyectos relacionados con el Movimiento Obrero.







En el mismo espacio (“La Tercia”), se celebró el Viernes el anunciado debate entre sindicatos. Una velada novedosa, en cuanto a la modalidad, que contó con la participación de Germán Cuadros (UGT), Pedro Lucas (CCOO) y Juan Carlos Pérez (CGT). Los tres participantes explicaron cuáles son sus percepciones sobre el origen de la crisis, que soluciones proponen sus sindicatos y hasta donde llega la gravedad del momento de recesión que vivimos. Más de dos horas de encuentro donde el público, algo menos de un centenar de personas y muy participativo, tuvo la oportunidad de acercarse a los dirigentes del sindicalismo en la provincia y región.




Los actos se completaron el Sábado día 1 en la Plaza Mayor de Mota del Cuervo. En este evento, los prácticamente

300 asistentes, pudieron disfrutar del concierto de la Asociación Musical Moteña, la actuación de la Rondalla Moteña, la entrega de premios del XIII Concurso de Poesía Primero de Mayo y de un sentido homenaje a Miguel Hernández. Además, José Vicente Mota (alcalde de Mota del Cuervo) dio lectura al Manifiesto del 1º de Mayo apostando por una redistribución de la riqueza mediante un cobro realmente progresivo de los impuestos.

En conclusión, la Asociación 1º de Mayo ha vuelto a otorgar a la Fiesta Internacional del Trabajo la celebración que le corresponde y que, aún más, queda justificada en la actual situación económica. Esta Asociación ya piensa en los actos del año que viene donde espera contar con el gran apoyo popular que ha tenido este año.




PREMIOS XIII CONCURSO DE POESÍA PRIMERO DE MAYO

IMÁGENES DE LA CELEBRACIÓN DEL 1º DEL MAYO (siguen subiéndose más)