viernes, 22 de mayo de 2015

Medianero: “Nuestros compromisos no se los lleva el viento: se tienen que cumplir.”




La formación  presenta un plan con 5 medidas que consideran urgentes y que se comprometen a poner en marcha en los primeros 100 días de gobierno.
Medianero: “No hay tiempo que perder, no hay motivos para el retraso, lo que uno se compromete a hacer con todos los vecinos no debe esperar ni quedar en el aire.”

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha presentado y repartido en el municipio su compromiso “5 medidas para 100 días de gobierno” Así, desde IU ponen sobre la mesa 5 medidas que, a su juicio y por lo visto y recibido con las aportaciones ciudadanas al programa, son tremendamente urgentes y deben contar con la máxima diligencia de cualquiera que sea el equipo de gobierno que se forme a partir del 24 de mayo.

El candidato a la Alcaldía, Jacobo Medianero, los ha planteado y explicado brevemente y ha asegurado que “aunque existen otras muchas cuestiones importantes a realizar, no habrá duda entre ningún moteño ni moteña de que estos puntos son tremendamente importantes y urgentes.” Así, ha comenzado explicando la necesidad de “llevar a pleno una nueva Ordenanza de Participación Ciudadana que incluya, entre otras muchas cuestiones, el Turno del pueblo en los plenos, la posibilidad de convocar plenos e incluir puntos del orden del día por los vecinos o los compromisos de que se retransmitan los plenos municipales vía streaming.

Otra de las medidas, destaca, será la auditoría económica y social de nuestro Ayuntamiento. Una auditoría ciudadana que será pública para todos los vecinos sin excepción. Es preciso, ha incidido Medianero, que la ciudadanía tenga acceso a la situación real de la economía de nuestro consistorio y no a “los montajes” formados por medias verdades. Que nadie nos explique cuál es la situación porque la gente es capaz de conocerla y entenderla si se le da la opción.

Desde el minuto 0, continúo Medianero, pondremos en marcha medidas de Transparencia publicando, entre otras cuestiones, las declaraciones de bienes e intereses del Alcalde y de las y los concejales. También se creará una pestaña en la web para publicitar los contrato, adjudicaciones, etc… realizadas por el ayuntamiento.

Desde IU se comprometen también a iniciar el Plan Estratégico de Recuperación Económica con medidas de estímulos y medidas de apoyo al empleo y el emprendimiento social.

Por último, pero no menos importante, Jacobo Medianero e Izquierda Unida se han comprometido a trasladar al Pleno Municipal la necesidad de solicitar al Patronato de Fundaciones la inscripción, como patronos de la Fundación Caja Rural, de las y los trece concejales que el pueblo elija el 24 de mayo. Sea cuál sea la composición del Ayuntamiento queremos que la Fundación esté gestionada por moteños y moteñas.