lunes, 18 de mayo de 2015

Jéssica Mínguez: “Trabajar en nuestros niños y jóvenes es una inversión de futuro para Mota del Cuervo.”

La número 2 para el consistorio moteño ha hablado sobre infancia y juventud, presentando algunas de las principales medidas de la formación en este sector.
Mínguez: “Los servicios públicos que afectan a los más jóvenes y a los niños tienen que recuperar su esplendor y requieren de un gobierno municipal que los cuide y mime.”

Jessica Mínguez, número 2 en las próximas elecciones municipales con IU Mota, ha presentado esta mañana algunas de las medidas que la coalición ha conformado, junto con las y los moteños, para los más jóvenes del municipio. Un programa que intenta destacar por la especial atención a este sector de la población y que pretende colocar a Mota del Cuervo en la vanguardia del cuidado y protección de nuestros hijos e hijas.

Así, Mínguez ha hablado de la idea de IU, si consigue formar gobierno con el apoyo de las y los moteños, de recuperar figuras como el informador juvenil que, en la práctica, son un apoyo muy importante para decidir sobre el futuro laboral o educativo de los jóvenes que, a día de hoy, ya no tienen en Mota. De la misma manera, este colectivo debe contar, y así esperamos poder ponerlo en marcha, con Planes de Ocio Alternativos para jóvenes.

No ha querido dejar de poner en valor la idea de implementar un CARNET JOVEN MUNICIPAL que pueda servir para alcanzar descuentos en actividades deportivas, auditorio u otros eventos de la localidad. Además, según Mínguez, se intentará que también puedan alcanzarse acuerdos con empresas privadas para incluir descuentos de las mismas.

En cuanto a la infancia Mínguez ha dejado claro el apoyo y protección que tiene que tener, por parte del consistorio, la Escuela Infantil. La joven ha expresado su intención de “avanzar futuros problemas, porque vienen generaciones con bastantes niños, y conseguir que cada niña o niño que lo solicite tenga plaza en este recurso público.” De la misma manera, se buscará potenciar el papel de la Ludoteca e intentar eliminar la tasa impuesta sobre este servicio.

Por último, Mínguez ha avanzado que su formación tiene la intención de que Mota sea reconocido por la protección y cuidado a sus habitantes más pequeños y, por este motivo, van a trabajar porque UNICEF incluya a la localidad conquense en la red de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI).