viernes, 3 de abril de 2015

IU Mota recaba propuestas para los presupuestos municipales 2015.




La formación explicará, el próximo lunes 6 a las 20.00 horas en el Museo de la Alfarería, cómo serán los próximos presupuestos municipales y recogerá todas las opiniones y propuestas ciudadanas para trasladarlas al Pleno Municipal.

Desde IU destacan el esfuerzo de la formación por abrir vías de participación en el Ayuntamiento para todos los moteños y moteñas, a pesar del “cerrojazo consistorial” del PP.



Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha anunciado, como ya hiciera el año pasado, que celebrará una Asamblea Ciudadana Abierta para tratar el único punto del orden del día del Pleno del próximo martes 7 de abril: la aprobación del presupuesto municipal. De esta manera, desde IU esperan que todos los moteños y moteñas se acerquen a conocer mejor la previsión económica de su Ayuntamiento para este 2015 y pueda, de igual forma, valorarlos de manera abierta y democrática así como aportar a los mismos, con el compromiso del Grupo de trasladar estas aportaciones al Pleno Municipal. 

El Coordinador Local de IU Mota y candidato a la Alcaldía, Jacobo Medianero, ha destacado la importancia de la participación en todos los ámbitos de la política municipal y, más si cabe, en algunos puntos concretos de tanta importancia como los presupuestos. Es un documento, ha expresado, que “incide directamente en todos nosotros y que, por lo tanto, debería tratarse de la manera más abierta posible.”

Medianero también ha aprovechado para criticar que el PP realice, una vez más, únicamente una comisión informativa, cercenando la capacidad de la oposición de aportar, de manera efectiva y real, a los nuevos presupuestos. Esto, recalca, a pesar de que se ha solicitado, tanto por IU como por el PSOE, que esto fuera así.

Medianero ha querido invitar a todos los moteños y moteñas a participar en esta Asamblea con la finalidad de encontrar los mejores presupuestos para la ciudadanía y empezar a construir un futuro diferente en la localidad.