sábado, 10 de enero de 2015

MEDIANERO: “El pueblo tiene derecho a conocer cada céntimo gastado, cada contrato, cada documento de nuestro Ayuntamiento.”



IU Mota ha anunciado que espera llevar en Mayo al Ayuntamiento una apertura de puertas y ventanas. Así, aseguran que cada contrato y cada factura del consistorio será público, y los ciudadanos tendrán acceso a la documentación del consistorio.”

Medianero: “No queremos gobernar escondidos tras las leyes y de manera opaca a la ciudadanía. No queremos gobernar por delegación sino con participación. Aspiro a ser el Alcalde con menos poder de la historia.”

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha anunciado esta mañana, a través de su Coordinador Local y Candidato a la Alcaldía de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, algunas cuestiones relacionadas con el proyecto en el que la formación, de manera abierta, participativa y colaborativa con toda la ciudadanía moteña, está trabajando.

Medianero ha destacado que, en las distintas reuniones abiertas mantenidas y en el trabajo diario del Grupo Municipal en el consistorio moteño, se nota una tremenda preocupación por el ocultismo y dificultad de acceso a la información que tienen en nuestro pueblo no solo las y los ciudadanos, sino incluso los representantes políticos. Es una cuestión que, según Medianero, tiene los días contados y debe terminarse en Mayo de 2015.

De esta manera, Medianero ha asegurado que si de su formación depende, todos y cada uno de los contratos del ayuntamiento, en la próxima legislatura y también los que se han desarrollado en esta, cada uno de los gastos en que se incurra y toda la documentación, no protegida por algún supuesto de protección de datos, será de acceso público a toda la ciudadanía, sin excepción. Así, Medianero ha puesto sobre la mesa que desde IU quieren dar un paso más y no solo facilitarán al 100% el trabajo de los Grupos Municipales, sino que facilitarán un “despacho del ciudadan@” para poder consultar documentación.

Según Medianero, esta cuestión, la de la transparencia absoluta ante todos y todas las moteñas, es la mitad de un ambicioso plan de democracia participativa que hará de cada moteño un concejal de su Ayuntamiento. El candidato de IU ha asegurado que aspira a ser el Alcalde “con menos poder de la historia de la democracia en Mota, en favor de todos los moteños.”