lunes, 15 de diciembre de 2014

IU PROPONE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA ACLARAR LA SITUACIÓN DE LA DEPURADORA DE MOTA DEL CUERVO




La Asamblea Local de IU Mota del Cuervo ha pedido una comisión de investigación sobre la depuradora municipal para, entre todos, poder encontrar los problemas por los que las y los moteños siguen pagando multas y exigir, unidos, las soluciones inmediatas.

“El Ayuntamiento de Mota del Cuervo debe aclarar la situación de la depuradora de Mota del Cuervo, que tras varios años de funcionamiento no consigue impedir que le sigan llegando multas y denuncias a los moteños y moteñas por parte del Ministerio de Medioambiente.” Así de contundentes se han mostrado de la Asamblea Local de IU Mota sobre la cuestión de la depuradora municipal de la localidad. 
 
Desde IU señalan que el Ayuntamiento debe determinar si han existido daños y perjuicios al municipio por la nefasta gestión que pueda haber realizado la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en la proyección, construcción y gestión de la depuradora de aguas residuales del Municipio y, en caso de haberse producido los mismos, el gobierno de Cospedal debe asumir las consecuencias o ser exigidas en los tribunales de justicia por la Corporación de Mota del Cuervo, siempre buscando la defensa de los intereses del conjunto de los moteños y moteñas. 

Para ello, IU ha propuesto que se constituya una comisión de investigación en el seno del Ayuntamiento compuesta por todos los grupos políticos en la que puedan analizarse las razones por las que, tras proyectarse y adjudicarse en al año 2010 una ampliación de la instalación, aún no se ha conseguido dar una solución efectiva y los moteños siguen siendo denunciados y multados por el Ministerio de Medioambiente por no depurar correctamente sus aguas residuales. Un servicio que, sin embargo, las y los moteños si pagan trimestralmente en su recibo del agua el canon estipulado por el gobierno de Cospedal por el servicio de depuración de aguas residuales. 

Los dirigentes del PP local tienen ahora una nueva oportunidad para demostrar si se ponen del lado de los moteños o anteponen a ellos sus intereses partidistas y la defensa de sus líderes, como han hecho hasta ahora en muchos otros asuntos. Desde IU han señalado que no van a parar de exigir transparencia en este asunto y un trato justo y correcto a los moteños, aunque  el PP trate de imponer el silencio con su mayoría absoluta para justificar su inoperancia.