El Teniente-Alcalde y portavoz del grupo socialista, D. Jesús Regatero Tirado irrumpe violentamente en el consistorio, insultando a los trabajadores, a la concejala de igualdad y al alcalde.
El Alcalde de Mota del Cuervo decidió ayer reformar el gobierno municipal dentro del plan de ajuste que se está llevando a cabo en el municipio, reduciendo tres concejalías delegadas a ambas formaciones de las seis con que el equipo de gobierno ( IU - PSOE) contaba.
Aún acostumbrados a sus salidas de tono, nos ha sorprendido el grado de exaltación y violencia con que ha mostrado su desacuerdo el portavoz y teniente alcalde socialista ante esta decisión, al irrumpir en el Ayuntamiento de forma grosera e intimidatoria. En primer lugar ha arremetido contra el Alcalde con ofensas tales como “sinvergüenza”; “eres un mierda” y “dictador”. Además amenazaba la continuidad de la alcaldía gritándole “te queda menos de un mes”. Por si fuera poco con ofender al primer edil, en su descontrol ha arremetido contra los trabajadores que se encontraban en las oficinas, vociferándoles “chivatos, no os penséis que éste –en clara referencia al alcalde- va a estar aquí para siempre.” No estando conforme, al cruzarse con la concejala de Izquierda Unida le espetó un gesto violento u obsceno, no siendo la primera vez que le dedica agresiones machista. Recordemos que ya en una Comisión Informativa y en presencia de los tres grupos municipales con representación en el Ayto. de Mota le dijo “tócame los cojones” mientras se ponía la mano en los genitales.
Ante la gravedad de los hechos, Izquierda Unida de Mota del Cuervo exige la disculpa pública e inmediata de este concejal socialista a todos los ofendidos y en caso contrario pedimos al PSOE que fuerce su dimisión por no estar a la altura del cargo que representa. No sería coherente que un partido que a nivel nacional está denunciando las agresiones de carácter machista que la Ministra Leire Pajín sufrió (y que condenamos tajantemente desde IU), tolere que uno de sus cargos públicos manifieste este tipo de comportamientos.
Las formas y los modos que todos nos hemos dado y que respetamos son las democráticas, las del respeto y la libertad. Las cuestiones políticas de cualquier índole pueden ser criticadas pero siempre dentro de las normas democráticas, con la palabra y actos políticos que cada grupo o persona crea más conveniente.