viernes, 13 de marzo de 2015

IU Mota pide al gobierno municipal más diligencia contra los residuos que se acumulan en torno al casco urbano.




IU Mota ha denunciado el crecimiento de puntos donde se acumulan residuos, vertidos sólidos y otras basuras en el entorno del municipio

Medianero: “Las soluciones para los residuos estaban planteadas con la construcción de 5 Centros de Tratamiento, y estaciones de transferencia siendo una en Mota, que evitarían focos de basura y viajes de moteños para descargar residuos de obras, pero el PP lo paralizó.” 


Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha denunciado el aumento de los vertidos en los alrededores del casco urbano, lo que empobrece la imagen de nuestro pueblo a las y los visitantes, es molesto para los propios moteños y puede suponer, dependiendo del caso, problemas medioambientales. 

La formación culpa de esta situación al equipo de gobierno y le pide más diligencia a la hora de evitarlos  y de organizar limpiezas de los mismos. También aseguran desde IU Mota que el equipo de gobierno ha perdido una legislatura completa sin poner en marcha, o al menos buscar, alguna solución para este tipo de vertidos y para que nuestros convecinos no tengan que desplazarse demasiados kilómetros para, por ejemplo, depositar los escombros de obras.

Una solución que, como ha destacado Jacobo Medianero, Candidato a la Alcaldía de Mota del Cuervo, ya estaba planteada en anteriores legislaturas por parte de la Diputación provincial y que el Partido Popular ha paralizado (como tantos otros proyectos). De esta manera, Medianero ha destacado como se proyectó realizar una Planta de Tratamiento de Residuos con sede central en Las Pedroñeras y puntos en otros municipios como Mota del Cuervo para que no hubiera que desplazarse.

Tenemos que trabajar conjuntamente, ha destacado Medianero, con otras administraciones y exigir que se retomen proyectos que eran importantes para Mota y para las y los moteños como los que existían allá por 2008 y 2009 en la Diputación evitando, de esta manera, los desplazamientos y los vertidos no controlados, ha concluido.