miércoles, 14 de enero de 2015

UN AÑO DE LA EXPROPIACIÓN DE NUESTRA CAJA.




IU Mota señala al Partido Popular en el primer aniversario de la intervención y venta de la Caja de las y los moteños.

Desde la formación están absolutamente convencidos de que existe recorrido legal para recuperar la Fundación y la Caja y, además, que todo esto no habría pasado con un alcalde de IU.

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Mota del Cuervo han remitido una nota de prensa motivada por el primer aniversario de la intervención, y posterior venta por el procedimiento de urgencia, de la Cooperativa de Crédito local y el inicio, por ende, de la expropiación de la Fundación que gestionaba el patrimonio del trabajo de generaciones y generaciones de moteñas y moteños.

De esta manera, desde IU no tienen duda de que el procedimiento utilizado para violentar la decisión democrática de la Asamblea de la Caja Rural no tenía cabida dadas las pequeñas dimensiones de la Caja y que, además, existían otras soluciones que permitían a las y los socios de la entidad continuar siendo los dueños de la misma, sin tener que entregarla a terceras empresas. 

Para IU Mota, no hay ningún género de dudas de que la connivencia del PP local ha sido parte del problema que ha dado con la Caja en manos de foráneos. Un Partido Popular lacayo en el municipio, una presidenta regional, la señora Cospedal de infausto recuerdo para todos los moteños ya, que autorizó la venta y un gobierno nacional, el de Mariano Rajoy, que con sus leyes anti-cajas, y pro banca privada, promovieron el escenario que dio pie a esta circunstancia.

Por último, desde Izquierda Unida de Mota del Cuervo recuerdan que además de la intervención de la Caja Rural, con las posibles dudas legales o no que puedan existir, en el municipio nadie duda que quiénes gestionan hoy la Fundación Caja Rural no han aportado nada para la construcción y consecución de su patrimonio y, de existir justicia, debería volver a manos de moteños y moteñas, única y exclusivamente. La Fundación se formó con el trabajo de décadas de moteños y no puede ser gestionada por nadie fuera del municipio (y menos sin decidirlo el Pueblo.)