martes, 14 de octubre de 2014

IU MOTA PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN POR LA SANIDAD PÚBLICA EN CUENCA.




La formación ha estado presente en la convocatoria bajo el lema “Nada que celebrar” (en referencia a los 50 años del Hospital)  y valora positivamente la movilización social en defensa de algo tan importante como la sanidad pública.
Medianero: “Una sociedad que se plantea si tiene muchos profesionales sanitarios, muchos docentes o muchas personas trabajando en los servicios sociales, está abocada al fracaso más absoluto y la desdicha de “los de abajo”.

Izquierda Unida ha salido a la calle, junto con la ciudadanía y tras la convocatoria de la Plataforma por la Sanidad Pública en Cuenca, para defender una sanidad pública de calidad para todos y todas. Esta convocatoria vuelve a poner sobre la mesa un claro descontento social que, a estas alturas, ningún conquense duda: los recortes en sanidad son contrarios a los intereses de la mayoría y no benefician más que a los enemigos de lo público.

De esta manera, desde IU han procurado una máxima representación en la marcha. Además de dirigentes locales, como la Coordinadora Local Ana Cruz, ha participado en la misma el responsable regional de Educación, Jacobo Medianero, intentando dar la máxima importancia a dicha convocatoria. Porque, según han asegurado desde IU, hay unos pilares básicos que no deben tocarse y nadie duda que la sanidad es uno de ellos. 

Así, Cruz ha destacado la importancia de que la ciudadanía tome conciencia de que solo ella es capaz de defenderse ante los ataques de quienes quieren acabar con la sanidad pública, la única a la que los trabajadores y trabajadoras podemos acceder. De la misma manera, la coordinadora local de IU ha dejado claro el apoyo de la formación a las mareas y a las plataformas sociales que, como ha asegurado, articulan el descontento de la gran mayoría de la ciudadanía.

Por su parte, Medianero no ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar como el recorte continuado a la sanidad pública no es un capricho del PP, sino que responde a un plan preestablecido para disminuir, o hacer desaparecer, los servicios públicos en favor de la empresa privada. 

Por último, ha asegurado que no puede aceptar la máxima de que “sobran médicos, sobran maestros y maestras o sobran trabajadores sociales porque, según Medianero, ese es el corolario que da pie a los brutales recortes en los servicios de los de abajo.”