domingo, 12 de octubre de 2014

#Encuentro para un nuevo país analiza los posibles campos de convergencia política en Cuenca



IU Cuenca ha realizado este acto abierto a toda la ciudadanía para analizar los problemas y las posibles soluciones que existen en Cuenca ciudad y provincia.

El #Encuentro contó con miembros de varios partidos políticos, sindicatos y ciudadanos de Cuenca que asistieron al mismo con la esperanza de romper el bipartidismo en la ciudad y diputación.



Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha llevado a cabo su #Encuentro para un nuevo país, un acto para analizar los problemas y puntos de encuentro entre todos los actores políticos, sindicales, movimientos sociales y ciudadanía que está desarrollando la organización a nivel Federal y bajo la dirección de Alberto Garzón (Diputado IU y responsable de Convergencia Política Federal)

El mismo contó con la presencia de Ana Cruz (Coordinadora Local IU Cuenca) y Jacobo Medianero (Responsable Provincial de Convergencia Política), además de un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes de la formación. También participaron en el análisis miembros de sindicatos y otros partidos políticos. En líneas generales, todos los asistentes coincidieron en los problemas que sufre Cuenca, ciudad y provincia, y vieron líneas de trabajo comunes a explorar en el futuro.

Desde la Asamblea Local de IU se dio traslado de la documentación federal sobre este tipo de actos y, en el mismo, se intentó contestar, de forma horizontal, abierta y conjunta, a unas preguntas que guiaron el debate. Principalmente se trataron dos temas: cómo romper la distancia que separa, en no pocas ocasiones, a la política y la ciudadanía y, en segundo lugar, cómo nos imaginamos (en referencia a Cuenca) una posible convergencia de todos los actores que tienen como objetivo acabar con el bipartidismo.

Tanto Cruz como Medianero mostraron su enorme satisfacción por el desarrollo del evento y, sobre todo, por el magnífico y fructífero debate que se vivió, lo que motiva a la formación a seguir reforzando sus políticas de convergencia y confluencia política y a trasladar los resultados de esta reunión a toda la provincia para conseguir, por el bien de Cuenca, una unidad popular en torno al trabajo honrado de la ciudadanía conquense.