martes, 9 de septiembre de 2014

IU MOTA PIDE A LA DIPUTACIÓN DE CUENCA QUE OFREZCA BECAS DE COMEDOR



La formación recuerda a la institución provincial que debe gobernar para la ciudadanía y no para favorecer intereses ajenos a las y los conquenses.

Desde IU Mota creen que la situación requiere el esfuerzo de todos para mejorar la situación inmediata de muchos moteños y moteñas que lo pasan mal.

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha asegurado esta mañana estar preocupada por la tasa de pobreza infantil de nuestra región, las miles de familias sin ingresos de ningún tipo y la situación, cada vez más calamitosa, a la que las y los moteños, como otros ciudadanos de nuestra provincia, se ven abocados.

Una situación que, según destacan desde IU, no son ajenos los niños y niñas moteñas y que, por desgracia, puede llegar a causar problemas en la alimentación básica en muchos casos. Tal es así que las ayudas y becas de comedor, eliminadas por el PP cuando llegó al gobierno, son prácticamente una obligación moral para los gobernantes.

Por estos motivos, desde IU han pedido al Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca que no escurran el bulto e intercedan para mejorar la calidad de vida de los moteños y los conquenses y solicitan que, de manera inmediata, se pongan en marcha becas de comedor para todo el alumnado que lo precise.

Desde IU Mota recuerdan que otras instituciones provinciales las han puesto en marcha y, a nivel local, le recuerda al PP que no mantenga su no a la propuesta de la formación y utilice el dinero percibido por el céntimo sanitario en un Plan de Emergencia Escolar que incluya becas de comedor y material escolar hasta donde sea posible. Para IU esta acción la exige la sociedad y no solo esta formación y el NO del PP no es para IU, sino para todos los moteños y moteñas.

De la misma manera, desde IU han informado que han hecho entrega de material escolar y ropa en los servicios sociales del Ayuntamiento para que sean repartidos en base al buen trabajo y juicio de las profesionales del servicio. También recuerdan que estas cuestiones necesitan soluciones públicas y no esperar a la solidaridad y la beneficencia.