domingo, 11 de mayo de 2014

NO QUEREMOS NUCLEARES NI ESPECULACIÓN

IU Cuenca ha valorado positivamente que se haya vuelto a celebrar la marcha contra el ATC y se mantenga viva la llama popular que es contraria a esta sin razón.

Desde IU-CLM han apostado fuerte con una amplia participación de dirigentes regionales, incluido su coordinador Regional, candidatos electorales y miembros de asambleas de Cuenca y la zona de Villar de Cañas.

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado como positiva la nueva marcha, y va ya por la 5ª Edición, contra la instalación del Cementerio Nuclear en nuestra provincia, concretamente en Villar de Cañas. En la marcha, y con Daniel Martínez –coordinador IU-CLM a la cabeza- ha habido una nutrida representación de la formación con numerosos miembros de su ejecutiva regional, responsables de medio ambiente a nivel regional, el responsable de educación, miembros de la dirección provincial, concejales de los municipios cercanos e incluso de Toledo capital. Además, en la marcha también han participado miembros del PCE provincial y el Secretario Regional de esta formación, Jorge Vega. También ha participado Alejando Ávila como candidato a las elecciones europeas el próximo 25 de Mayo.

Desde IU Cuenca han destacado la importante participación, a pesar de ser un día excepcionalmente caluroso y soleado, y consideran que lo más importante es que “todo sigue igual” en torno a los terrenos del ATC. IU destaca como no avanzan las obras y como no lo harán mientras no se consigan los permisos y estudios pertinentes, algo que todavía está lejos y que podría retrasarse, los trámites legales iniciales, hasta el próximo año.

De esta manera, desde la formación han vuelto a dejar clara su postura contraria y como esta instalación, al igual que la implantación de la técnica del fracking, son cuestiones innegociables y que deben quedar totalmente desterradas de la geografía manchega. Para IU el ATC es un nido de corruptelas

Izquierda Unida también ha querido poner en relieve como la ciudadanía conquense sigue defendiendo que el ATC no es una instalación para mejorar la vida de los conquenses y que no nos beneficia en nada, pareciendo más, por lo que se va conociendo, un beneficio para unos pocos que nada tienen que ver con nuestra tierra.