viernes, 7 de marzo de 2014

VUELVEN LAS JAURÍAS DE PERROS A MOTA DEL CUERVO




Tal y como avanzó IU hace un año, el cambio de convenio y la situación actual de la perrera traería consecuencias como las que hoy padece el municipio.
Decenas de perros abandonados pueblan los viales de Mota, sacan las basuras de contenedores y podrían provocar consecuencias peores.

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha mostrado su preocupación por un hecho que, no por ser evidente y claro, es menos dañino para la imagen de la localidad así como para la vida normal de los moteños y el respeto a los animales. No es otro que la cantidad ingente de perros abandonados que callejean por Mota del Cuervo recordando épocas anteriores ya casi olvidadas.

De esta manera, desde IU entienden que desde el cambio de convenio con la Diputación (aprobado por PP y PSOE en el pleno de Enero de 2013 y rechazado por IU) la situación de la perrera, y por ende de los perros callejeros) no ha hecho más que empeorar. El servicio, tal y como avanzó la formación, ha pasado a tener un coste económico para quién hace uso de él. Estas cuestiones hacen que los perros no sean recogidos, lo que trae consecuencias tales como que los animales saquen las basuras de contenedores, sin contar, obviamente, la peligrosidad que supone para algunos moteños y para los propios animales. 

IU ha querido remarcar su indignación por la decisión tomada por el Partido Popular hace un año y denunciada públicamente en su momento, y que viene a demostrar que no se pueden mantener los servicios con igual calidad y con menos inversión. Así queda claramente demostrado que los recortes tienen consecuencias.

Por último, IU ha pedido al Partido Popular que negocie un nuevo convenio con Benjamín Prieto (presidente diputación, PP) y que haga valer en Cuenca los legítimos intereses de los moteños y Moteñas, reclamendo a sus jefes del partido que se atiendan las especificidades territoriales de un municipio que se encuentra en el límite de la provincia y a más de 100 kilómetros de la capital, viéndose muy condicionado para recibir adecuadamente los servicios que paga a la Diputación Provincial.