jueves, 27 de marzo de 2014

EL AYTO. DE MOTA NO PUEDE SER SOCIO DE GLOBALCAJA




IU Mota ha informado que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo es socio de Globalcaja, aunque no ha sido informado el pleno.

Para la formación, el Ayto. debe abandonar inmediatamente esta sociedad, ya que los acuerdos tomados en pleno sobre la absorción de Caja Rural de Mota lo hacen incompatible.

(Mota del Cuervo, 26 de Marzo de 2014) Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha informado esta mañana que el Ayuntamiento de la localidad es socio de Globalcaja. Desde IU denuncian, en primer lugar, que este paso debería, cuanto menos, haber sido informado al Pleno Municipal y no ha sido ni consultado ni informado por ninguna vía a la corporación o a los concejales y concejalas.

Por otro lado, y una vez confirmada esta cuestión, Izquierda Unida solicita al equipo de Gobierno que abandonen inmediatamente esta sociedad y recuperen sus aportaciones societarias. Según IU, los acuerdos tomados en pleno en relación con la absorción de Caja Rural de la Mota hacen incompatible ser socios de la misma entidad que es la compradora de nuestra Caja.

Desde IU han querido recalcar lo dantesco de la situación, ya que el pueblo de Mota sigue defendiendo la propiedad de su Caja, el propio consistorio tiene interpuestos recursos contra dicha decisión y se ha personado en la Audiencia Nacional para combatirla judicialmente y, por otro lado, resulta ser socio de la única beneficiada en toda esta historia. Es obvio que los intereses de los socios de Globalcaja no pueden coincidir con los de Caja Rural de Mota y, el Ayuntamiento, tiene que defender a unos u otros. 

Además,  el abandono del  Ayuntamiento sería totalmente acorde con el voto democrático expresado por la Asamblea General de dicha Caja que, por un 86% de los votos de sus socios, decidió NO fusionarse con Globalcaja.

EL FROB PATRONO DE LA FUNDACIÓN CAJA RURAL

Por otro lado, la formación ha dado a conocer que el representante del FROB en la entidad parece ser el presidente de la Fundación Caja Rural o, al menos, con tal cargo se dirige a las y los moteños. Esto significaría que se ha avanzado un paso más hacia la ignominia del saqueo de la Fundación para entregarlo a intereses distintos a los de los moteños. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Mota sigue sin mover ficha y sin solicitar dicho patronato para el consistorio. Esta inacción, que no es sino una acción a favor de terceros que nada tienen que ver con el pueblo que eligió de Alcalde a Miguel Olivares, costará perder el control efectivo de la Fundación Caja Rural.