miércoles, 20 de noviembre de 2013

IU DENUNCIA QUE MOTA SE QUEDA FUERA DEL MAPA DE SUELO INDUSTRIAL



La Formación entiende que son las consecuencias de la paralización del polígono público y la inacción en esta materia.
Este hecho nos hace invisibles ante posibles inversores de toda España.

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha denunciado públicamente la exclusión de la localidad del mapa del suelo industrial publicado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. De esta manera, desde IU aseguran que nos hacemos invisibles ante posibles inversores que, por el contrario, sí verán disponible suelo industrial en nuestra comarca.

IU Mota entiende que este hecho se produce por dos motivos principales: la paralización del Polígono Público Industrial que no ha visto avances desde la salida del gobierno de IU y, por otro lado aunque íntimamente relacionada con esta cuestión, la inacción general del equipo de gobierno en materia de promoción industrial.

Aunque queda bastante claro que este importantísimo tema no ha sido del interés del gobierno del PP, cuando se cumplen los dos años y medio de gobierno popular en Mota, puede ilustrar aún más esta desidia el saber que la comisión de promoción industrial, existente en el Ayuntamiento, no ha sido convocada ni una sola vez desde que comenzara la legislatura.

Desde Izquierda Unida esperan que se cambie el rumbo de manera radical ya que, según la formación, es imprescindible estar preparados para diversificar la economía local y crear más opciones de empleo en un futuro, ya que se reiniciarán las inversiones en industria y, cuando llegue ese momento, Mota del Cuervo no estará preparada ni dispondrá del suelo industrial y,  por lo tanto, no podremos acoger la instalación de nuevas empresas.

Izquierda Unida lamenta “la poca mano” que tiene el Alcalde de Mota del Cuervo con sus compañeros de la Junta de Comunidades (institución que realiza dicho mapa y que, por tanto, ha sido la que ha decidido esta exclusión de las y los moteños) y le pide más esfuerzo en la defensa de los intereses de nuestro municipio ante las instituciones que, curiosamente, también gobiernan su partido.