viernes, 19 de octubre de 2012

IU- CLM VALORA POSITIVAMENTE EL DESARROLLO DE LAS HUELGAS EDUCATIVAS.




El área de educación de IU-CLM ha realizado balance de la semana de protestas y paro y espera que los gobiernos del PP den marcha atrás en los recortes y retiren la LOMCE para consensuar las reformas educativas.

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha valorado positivamente la jornada de huelga convocada por los estudiantes y por madres y padres para el día de hoy y que ha dejado claro el hartazgo que existe entre todos los componentes de la comunidad educativa ante los recortes en educación. De esta manera, espera que estas jornadas sirvan para concienciar aún más a la ciudadanía y defender uno de los pilares básicos del Estado Social.
 
A su vez, la formación ha destacado que el consejero de Educación, Marcial Marín, y el ministro Wert, deberían replantearse la espiral recortadora  en la que han sumergido a la educación en todos sus niveles y, a su vez, retirar la LOMCE y empezar por realizar un diagnóstico  previo, riguroso y consensuado de la situación educativa.

Así, el responsable del Área de Educación, Jacobo Medianero, ha destacado que “es imprescindible la apertura de un período de verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita consensuar un diagnóstico compartido sobre la situación real de nuestro sistema público educativo, con el fin de plantear medidas efectivas para extender y mejorar la educación pública.” Además ha añadido que “está es la única manera de avanzar hacia un modelo educativo que contribuya al éxito escolar de todo el alumnado y a la formación de personas más iguales, más libres, más críticas y más creativas.”

Por su parte, el Coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha destacado que “las reformas de Wert son una justificación e institucionalización de los recortes. Es inaplazable garantizar una financiación pública, suficiente y estable del sistema educativo para disponer de los recursos imprescindibles que permitan asegurar la igualdad en el derecho a la educación desde la Educación Infantil hasta la Universidad.”