martes, 3 de julio de 2012

IU Mota denuncia la no contratación en septiembre de 23 profesionales de la educación.



La formación en Mota ha denunciado que los recortes dejan a Mota sin 13,5 profesores y 10 maestros el próximo curso. 

(Mota del Cuervo, 3 de Julio de 2012) Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha denunciado la gravedad que alcanzarán los recortes en educación para el próximo curso 2012/13, ya que en el IES Julián Zarco se perderán 13,5 profesores (que hay que unir a los 5,5 que no fueron contratados durante el curso que acaba de terminar) y en el Colegio Público Nuestra Señora de Manjavacas serán 10 maestros menos.

Estos recortes están alcanzando en el capítulo de personal cotas importantísimas ya que suponen en la localidad conquense,  y en similar grado en la comunidad de Castilla La Mancha, el 25% de los maestros del colegio y un 27% de plantilla menos en el IES. 

El recorte continuo en educación no solo afectará a un colectivo social, sino que los más perjudicados serán los alumnos y alumnas de Mota del Cuervo. A partir de septiembre darán clase en aulas masificadas (con el consiguiente y lógico perjuicio para la atención del profesor). Es una de las medidas que más profesores reduce, sin duda, pero que más afecta a la enseñanza. De esta manera veremos, en el caso de Mota, como los más pequeños estarán aulas de casi 30 alumnos (28) –número que sí alcanzarán en otras etapas de primaria y, sobradamente, en secundaria y bachiller. Además añadir la falta de apoyos, las becas de comedor, los libros gratuitos, el transporte (desaparece el autobús que trasladaba a los niños al comedor) y un largo y terrible etcétera.

Además queda la duda de qué sucederá con los Ciclos Formativos para el próximo curso, ya que un cambio de fechas en los exámenes de acceso a grados de septiembre puede dejar sin tiempo material al nuevo alumnado para matricularse.

Por todo ello Izquierda Unida de Mota del Cuervo llevará, al pleno posterior al verano, una moción contra los resultados de los recortes educativos en Mota del Cuervo. De la misma manera, hace un llamamiento a que madres y padres junto con los profesionales de la educación defiendan sus derechos laborales y la educación de calidad de sus hijos.