2500 personas se manifiestan en Cuenca contra la Reforma Laboral y auguran el éxito en la Huelga General del 29 de Marzo.
(Mota del Cuervo, 11 de Marzo de 2012) Más de dos mil quinientas personas se han manifestado esta mañana por las calles de la capital conquense para decir, alto y claro, que los trabajadores y trabajadoras están en contra de la Reforma Laboral aprobada por el Partido Popular. Una nueva jornada exitosa que se une a la del 19 de Febrero y que augura un éxito rotundo de la Huelga General del #29M.
Los manifestantes transitaron entre cánticos por las calles de la capital mostrando su rechazo e malestar con cánticos como Hola don Mariano, hola Cospedal, ¿queríais una huelga? ¡Pues va a ser General! El recorrido se completó sin incidentes y la Plaza de España volvió a ser el epicentro de la indignación.
A la manifestación asistieron militantes y simpatizantes de la formación en toda la provincia y de Mota del Cuervo, como Sergio Jiménez (Responsable del Área de Trabajo) y Jacobo Medianero Millán (Coord. IU Mota del Cuervo). El coordinador de la formación en Mota quiso destacar que “países como Japón o EEUU están creciendo con medidas totalmente contrarias a las que Europa impone. Europa sigue, mientras tanto, contrayendo su economía, destruyendo empleo, recortando el ya delgado de por sí Estado del Bienestar y asfixiando a los trabajadores y trabajadoras.” Además quiso añadir que “están pareciendo proscritas teorías liberales como el Keynesianismo, indicándonos el sesgo ultraliberal de nuestros gobernantes y de toda Europa”. Por último quiso añadir que “los ciudadanos saben donde tienen que buscar a IU: en contra de los recortes y a favor de los trabajadores. Siempre y en todo momento.”
Izquierda Unida ha dejado clara cuál es su postura con respecto a dicha reforma laboral y, como no podía ser de otra manera, además de ser la oposición a las políticas de derechas en el parlamento trabajará, una vez más, por el éxito de la Huelga. Por ello, Cayo Lara (Coordinador Federal de IU y diputado) ya ha trasladado a los sindicatos su “total apoyo” y ha afirmado que "la pelota está en el tejado del Gobierno para dar marcha atrás"