sábado, 31 de marzo de 2012

IU PIDIÓ LA SUSPENSIÓN DEL PLENO EL DIA DE HUELGA


El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento solicitó la suspensión del pleno extraordinario coincidiendo con la Convocatoria de Huelga General. IU considera que no era el día para celebrar un pleno y que su convocatoria solo respondía a una provocación por parte del equipo de Gobierno, más aún si tenemos en cuenta que se aprobó un plan con los más duros recortes del Ayuntamiento de Mota durante toda su historia. La coalición cree que era un día para estar al lado de los trabajadores y las trabajadoras de Mota del Cuervo, que están sufriendo unas políticas tremendamente duras, que ven, día tras días, como sus condiciones empeoran por culpa de los recortes que se están llevando a cabo en educación, sanidad y servicios sociales, por las subidas de impuestos o de servicios como la luz y el gas, por las nuevas tasas como la de la Ludoteca… en definitiva, por las medidas que obligan a pagar la crisis a los que no la han provocado.

Nos parece poco ético que desde el Ayuntamiento se promueva actividad institucional de carácter extraordinario, sin razones de urgencia o causas de fuerza mayor que la justifiquen, el día que las centrales sindicales han decidido convocar un derecho, el de Huelga, que viene recogido en nuestra constitución. Entendemos que el mensaje que de ese modo la autoridad pública municipal transmitió a los trabajadores y trabajadoras es que en la empresa ese día se incrementa la producción, y más concretamente para aprobar un “plan de ajuste”, lo que a juicio de IU podría suponer una clara intimidación hacia los trabajadores y trabajadoras. Desde IU lamentamos este comportamiento del Ayuntamiento de Mota del Cuervo como institución, y los efectos que haya podido tener sobre algunos trabajadores y trabajadoras que no hayan ejercido su derecho a huelga por temor o miedo a cualquier tipo de represalias.

Por otra parte, denunciamos la aprobación de un plan de ajuste en el Ayuntamiento que compromete varias legislaturas hasta el año 2022, sin que se haya facilitado la documentación detallada de los contenidos del plan a los grupos políticos municipales de la oposición. Esta ocultación de la información supone una clara vulneración de los derechos de los concejales de la corporación municipal, que podría ser motivo de nulidad de los acuerdos plenarios. En cualquier caso, el grupo de IU solicitó la suspensión del pleno y su posterior convocatoria disponiendo de los expedientes, aunque el PP con total arrogancia nos invitase a acudir a los tribunales si lo consideramos oportuno. 

Puedes leer el recurso completo PINCHANDO AQUÍ