domingo, 25 de marzo de 2012

IU MOTA TRABAJA POR EL ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL


Izquierda Unida de Mota del Cuervo colaborará con los sindicatos en la preparación de la huelga y va a informar sobre las alternativas a la reforma laboral.

(Mota del Cuervo, 25 de Marzo de 2012) Izquierda Unida de Mota del Cuervo trabaja para que la Huelga General del próximo 29 de Marzo sea un éxito rotundo. Para ello piensa colaborar con los sindicatos en la preparación de la jornada de paro y de las posibles movilizaciones y, a su vez, redoblará sus esfuerzos en estos días para acercar al ciudadano la salida de la crisis que propone la formación. De esta manera, este lunes comenzará una campaña de difusión en el municipio.

Y es que IU Mota tiene claro que las medidas que los gobiernos están tomando no sirven para salir de la crisis, sino que solo buscan asegurar la primacía económica de unos pocos. En cambio, existen fórmulas para conseguir salir de la crisis sin estrujar hasta el ahogamiento a los trabajadores. La Reforma Laboral que el gobierno ha aprobado no es “un dogma anticrisis”. Incluso si analizamos fríamente las medidas que se están tomando y observamos que no distan mucho de lo que se lleva haciendo en Grecia durante tres años, podemos ver el resultado del recorte continuo económico y social.

Las alternativas que la formación propone no pasan por estrangular más la economía sino por fomentar su despegue y, de esta manera, terminar con el círculo vicioso formado por los recortes y el paro (más recortes - más paro). IU apuesta por crear cientos de miles de empleos verdes, rehabilitación sostenible de viviendas y empleos sociales (más Ley de Dependencia y mejor salud y educación). A esto debemos añadir planes de Formación/Empleo para ayudar a aquéllas personas que se han quedado sin empleo y sin prestaciones. Reparto del trabajo, hoy más que nunca, reduciendo la jornada a las 35 horas semanales. Todo esto, además, con un fuerte plan de estímulo para PYMES y AUTÓNOMOS. 

Todas estas alternativas irían acompañadas de un cambio fiscal para hacerlo más justo y equitativo, una verdadera lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, plan de austeridad en la administración (acabar con ventajas fiscales de diputados y diputadas; evitar duplicidades; cargos de confianza; aprobar una tabla de sueldos para los políticos electos; acabar con los sueldos vitalicios y un largo etcétera), la creación de una banca pública o la reducción de impuestos como el IVA entre otras medidas.