Unas 3500 personas se han manifestado esta mañana en contra de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular. Una manifestación que no se recuerda en años en la capital conquense y que deja más que patente el descontento social ante la dicha reforma. Como no podía ser de otra manera, en la jornada de protesta han participado miembros de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Mota del Cuervo.
La valoración, por tanto, solo puede ser muy positiva. Esta jornada debe servir para dejar patente la posición de la clase obrera ante la contrarreforma del PP y tomar músculo para la Huelga General que, sin lugar a ningún género de dudas, merece la nueva legislación laboral.
Jacobo Medianero, coordinador de la formación en Mota, ha destacado que "no podemos mantener esta espiral de recortes durante más años, no podemos seguir con las mismas medidas que llevan a otros países europeos, como Grecia, al desastre más absoluto, no podemos aceptar con argumentos perentorios los recortes en nuestra sanidad, en nuestra educación, en nuestros servicios sociales, no podemos aceptar que nos dicten quiénes no son elegidos en nuestras urnas, no podemos, en definitiva, dejar en manos de los que no las necesitan nuestras necesidades sociales más básicas."
Para romper con la dinámica agónica de más paro y más crisis a la que nos condenan las políticas actuales, desde Izquierda Unida se insiste en la necesidad de proceder a un giro radical de la mismas y la aplicación de medidas que procuren dinamizar la economía y crear empleo.