Mota del Cuervo y su comarca poblaron la Plaza Mayor moteña y dejaron claro el rechazo de la zona a la instalación del basurero nuclear.
(Mota del Cuervo, 12 de Enero de 2012) Unas 200 personas respondieron ayer a la llamada de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca y de las organizaciones que la componen, dejando claro que no existe el consenso social necesario para la instalación de una infraestructura de estas características.
La Plaza Mayor de Mota del Cuervo fue el centro de la negativa al ATC de la comarca e Izquierda Unida de Mota estuvo presente. La concentración en Mota contó con la presencia del Coordinador Regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez.
Para Izquierda Unida es radicalmente falso que exista consenso social y quedaba claro ayer en las concentraciones. Una parte importante de la población no está de acuerdo con el ATC y también se sienten parte implicada y, por lo tanto, con derecho a decidir si quieren o no un basurero nuclear a pocos kilómetros de sus municipios. La decisión de una corporación no puede ser impuesta a todos los vecinos y vecinas de la comarca.
Por otro lado, es necesario volver a destacar que nuestra agricultura y ganadería, nuestras denominaciones de origen, el turismo rural de la zona, etc… pueden verse gravemente afectadas y pueden suponer la pérdida del medio de vida de muchas familias de la comarca, muchas más de las que los supuestos empleos que creará el ATC puede absorber.
Por último es una lástima que una comunidad autónoma como Castilla La Mancha, instalada en el tren cabecero de las energías renovables, reciba como premio ser “beneficiaria” con un cementerio nuclear.