miércoles, 18 de enero de 2012

EL ALCALDE DEL PP INTRODUCE LA CENSURA POLITICA EN LA WEB MUNICIPAL.


Izquierda Unida ha denunciado que el PP utiliza los medios de información del Ayuntamiento de manera partidista y perdiendo la premisa de informar de manera objetiva a los vecinos.

(Mota del Cuervo, 18 de Enero de 2012) Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha denunciado que el equipo de gobierno del PP no trata por igual a todos los vecinos y vecinas, colectivos, grupos o asociaciones del municipio y que impone una burda censura sobre los acontecimientos que tienen lugar en nuestro pueblo y que no son de su agrado o conveniencia política.

La coalición critica que no se haya editado el boletín informativo municipal, silenciando ante los vecinos la actividad del Ayuntamiento y de los acontecimientos más relevantes.  Pero mayor gravedad tiene el uso que de la página web del Ayuntamiento está haciendo el nuevo equipo de gobierno del PP. En la página web (que pagamos todos los Moteños y Moteñas) se están censurando ciertos eventos  de colectivos y asociaciones, y todo aquello que no gusta al PP no parece tener cabida en sus informaciones.

Los servicios informativos del Ayuntamiento no han mencionado ninguna de las cinco concentraciones que hasta ahora ha realizado el AMPA en defensa de la Educación Pública. Tampoco apareció nada sobre las concentraciones de profesores de secundaria y no hemos visto ni una imagen o noticia de la concentración contra la instalación del cementerio nuclear que convocó la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca. Tampoco se ha informado a los vecinos del alcance de los recortes del PP en la Junta y como afectarán a los servicios del municipio, ni de las fuertes subidas de tasas que ha aprobado el nuevo equipo de gobierno a los moteños y moteñas o de la reciente subida del Impuesto de Bienes Inmuebles que ha aprobado el gobierno del PP que también nos afectará. Todo esto por no destacar como, en plena campaña electoral para las elecciones generales, aprovechaban una visita a Mota del director general de la Administración local para arremeter contra el PSOE.

Como vemos, el común denominador de las informaciones silenciadas por el Ayuntamiento es que tratan de ocultar las protestas de los moteños o evitar que se conozcan la graves medidas que se están adoptando subiendo tasas e impuestos y recortando servicios.

Desde  Izquierda Unida reclamamos que los servicios informativos municipales deben modificar la línea informativa que están siguiendo y deben hacerse eco de los eventos que organicen todas las asociaciones, colectivos y grupos del municipio sin distinción. No tiene ningún sentido someter a censura informativa las actividades y protestas de una asociación tan importante como el AMPA del Instituto que, por otro lado, está defendiendo los intereses de nuestro centro y sus alumnos y alumnas. IU recuerda que los servicios informativos municipales los sufragan todos los moteños con independencia de sus ideas o afinidades políticas y se deben a todos los moteños y no al Partido Popular, por lo que deben reflejar también con objetividad e imparcialidad las  diversas actividades e informaciones del municipio y evitando, de esta manera,  la manipulación y la censura.