martes, 20 de diciembre de 2011

EL MEDIO RURAL SUFRIRÁ, MÁS AÚN, LA PÉRDIDA DE CALIDAD EN EDUCACIÓN.


Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha valorado las palabras del consejero Marín sobre educación tachándolas de peligrosísimas y excluyentes.

(Mota del Cuervo, 19-12-2011) Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha hecho una valoración sobre las palabras en prensa del consejero de Educación, Marcial Marín, el pasado 17 de Diciembre. En las mismas, Marín destacaba que dentro del ajuste del gobierno regional se establecía, como una medida de ahorro, la promoción de la enseñanza concertada y privada. Los dos argumentos que esgrimía para llevar a cabo esto eran que este fomento redundaría en una mayor calidad de la educación y que, a su vez, permitiría a los padres elegir centro.

Estando clara la posición de IU Mota con respecto a los recortes que desde septiembre se están produciendo en educación, estas declaraciones del señor Marín abren, a juicio de la coalición en Mota,  otra cuestión más por la que mostrar nuestro más enérgico rechazo a estos planes privatizadores. 

El señor Marín olvida que gran parte de la ciudadanía de esta comunidad vive en el medio rural (aún más claro si hablamos de la provincia de Cuenca). Esta zona no es Madrid y la existencia de colegios privados es, como poco, muy limitada y, además, no parece lógico que empezaran a proliferar en unos meses centros privados en zonas con muy poca población y, para colmo, muy envejecida. Por lo tanto aquí habrá poca capacidad de elección, teniendo que llevar a nuestros hijos e hijas al mismo colegio e instituto donde estudiamos los padres: la ESCUELA PÚBLICA.

El problema es que la otra cara de la moneda del fomento de la escuela privada y concertada la estamos viendo desde que comenzó el curso y no es otra que el ataque a la escuela pública. Se reducen sus medios, se reduce su plantilla (a la cual se le vilipendia públicamente), se trabaja, al fin y al cabo, para desprestigiar y reducir la calidad de la educación pública. 

Por lo tanto en nuestra zona, donde estamos orgullosos de habitar, la elección será entre una escuela pública de mínimos y la nada. Gracias Señor Marín y recuerde: esto no es Madrid.

Por último, IU Mota ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en las movilizaciones del próximo 21 de Diciembre.

Imagen extraída de http://soypublicaclm.wordpress.com