Olivares se enzarzó con el público, impidió los turnos de palabra a la oposición y declaró rechazada una propuesta en apoyo al AMPA por 7 abstenciones y 6 votos a favor.
(Mota del Cuervo, 13 de noviembre de 2011). El pasado viernes se reunía el pleno de la corporación de Mota del Cuervo. La sesión se inició con la aprobación de actas y la queja inicial expresada por Izquierda Unida respecto del retraso de actas plenarias acumulado ya que según denuncian, no se remiten las actas de sesiones plenarias y juntas de gobierno y se ha aprobado ahora la correspondiente al mes de junio, algo que según IU vulnera los derechos de los concejales de la corporación al incumplirse las normas de procedimiento y plazos respecto a la redacción y remisión de las actas de los órganos colegiados de la administración.
SUBVENCIONES EN CAMPAÑA ELECTORAL QUE EL ALCALDE NO SABE SI PODRÁ PAGAR
La sesión discurrió con normalidad en la mayoría de sus puntos, con oposición de Izquierda Unida en el punto referente a la consignación de subvenciones a las asociaciones de la localidad. IU criticó que se hiciera un trato discriminatorio e injusto hacia la fiesta del trabajo, a la que se castigó con una reducción del más del 50% mientras que no se hacía lo mismo con las fiestas de asociaciones ni de hermandades de carácter religioso. Además, IU cuestionó que se adoptase esa decisión ya que el propio Alcalde había informado que no sabe si podrán pagarse esas subvenciones, lo que lleva a pensar a IU que el interés del PP en aprobar ahora esas subvenciones guarda relación con la cercanía de las elecciones. De hecho, señalan desde IU, es la primera vez en décadas que se retrasa la asignación de subvenciones a las asociaciones al mes de noviembre, y según denuncian desde IU, el Alcalde del PP de Mota, Sr. Olivares, tiende a utilizar las instituciones y las entidades en las que participa en su beneficio político, en este caso aprobando subvenciones que no sabe si podrá pagar en plena campaña electoral.
EL AMPA SE QUEDA SIN APOYO DEL ALCALDE DE SU PUEBLO
La polémica se desató con el asunto referente a la petición de apoyo formulada por el AMPA del IES Julián Zarco, por los recortes que se han realizado en el centro, que cuenta con 6 profesores menos este curso. El Alcalde se enzarzó con el público con el que entró en debate respondiendo sus preguntas para luego mandar callar y hacer alarde de su autoritarismo. Entre el público estaban representantes de las AMPAS, profesores y afectados por los recortes. Nervioso y crispado el Alcalde se encaró con los concejales de IU que le reprochaban su negligencia al entrar en debate en plena sesión con los asistentes del público y luego pretender hacerles callar. IU criticó los circunloquios y evasivas del alcalde a dar respuesta a las demandas del AMPA y pretender hacer un debate más propio de las Cortes Regionales sobre la Educación para eludir sus responsabilidades, antes que defender los intereses de su pueblo, apoyar a los Padres y Madres de los Alumnos y anteponerlos a los de su partido. Ante la falta de argumentos para dar respuesta a lo planteado por IU, el Alcalde reaccionó negando el segundo turno de palabra a IU y cerrando bruscamente el debate, lo que generó cierta confusión en la votación del asunto, que se declaraba rechazado por 7 abstenciones y 6 votos a favor ante las risas del público.